Búsqueda por categoría

Evento regional conjunto: Incrementando la transparencia en los reportes de GEI del sector forestal Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 18 de noviembre, 2020.

El webinar estuvo organizado por UNEP DTU Partnership, Initiative for Climate Action Transparency (ICAT) y el Instituto superiore per la Protezione e la Ricerca Ambientale (ISPRA), junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina. Esta se enmarca en el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis” apoyada por Euroclima+, BID, PNUD y la Plataforma LEDS LAC.

La sesión estuvo centrada en la experiencia ICAT del componente forestal en Argentina, cuyo objetivo es aumentar la transparencia en los reportes y proyecciones de emisiones de GEI de corto y largo plazo del sector forestal. Se contó con la participación de Riccardo De Lauretis, miembro de Agencia de inventario de Italia – ISPRA, quien compartió sobre los requisitos para la presentación de informes del sector de Uso de Suelo, Cambio de Uso de suelo y Forestal; adicionalmente Sebastián Galbusera, consultor nacional del Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Sostenible de Argentina, expuso sobre las lecciones aprendidas componente Forestal – ICAT Argentina. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

Esta sesión es parte del Evento Regional Conjunto 2020 ? ""Acción climática en tiempos de crisis: Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe"" organizado conjuntamente por #EUROCLIMAplus, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en América Latina y el Caribe e implementado junto con GIZ Cepal SustentAR Fundación Avina Low Emission Development Strategies Global Partnership y Libelula Cambio Climatico

Información del Evento Regional: http://bit.ly/evento-conjunto-2020

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 10990 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Evento regional conjunto: Incrementando la transparencia en los reportes de GEI del sector forestal
Año: Noviembre, 2020

Documentos relacionados

Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática
Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática

En el evento se comparten mensajes clave del panorama de adaptación en la región y las lecciones aprendidas del trabajo que gobiernos, PNUMA y sus socios han estado avanzando en materia de adaptación.

Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones

En esta sesión se presenta una parte introductoria sobre el contexto regional en implementación y actualización de movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en este sector (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

Enfrentando el cambio climático en la era de COVID-19
Enfrentando el cambio climático en la era de COVID-19

Este seminario web es parte de una serie de seminarios web que la Fundación EU-LAC ha estado organizando para compartir experiencias nacionales e internacionales sobre cómo enfrentar la crisis de la pandemia y para discutir los desafíos para las relaciones birregionales.

LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional
LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional

Este evento se enfoca en compartir experiencias entre las autoridades locales y provinciales, representando redes de gobiernos locales activos en la región de América Latina y el Caribe, como también representes nacionales con sistemas innovativos de gobernanza de multinivel. Panelistas incluirán alcaldes, gobernadores y funcionarios ministeriales, quienes dialogarán en torno al rol de los gobiernos y autoridades locales para aumentar la ambición de los NDC y el desarrollo de las ECLP en la región, especialmente respecto a los compromisos de carbono neutralidad de largo plazo en el contexto de la Campaña “Carrera a cero” (Race to Zero).

Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile
Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile

El programa EUROCLIMA+ trabaja en el fortalecimiento y actualización de los marcos regulatorios de cambio climático y el fortalecimiento de las instituciones. Como en otras regiones, los países latinoamericanos necesitan hacer cambios institucionales y de políticas que faciliten el cumplimiento de los compromisos acordados en París.

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde

El evento busca identificar sinergias y potencial colaboración entre organizaciones de cooperación internacional en temas de desarrollo sostenible, acción climática, NDC y recuperación verde, considerando el contexto actual de la pandemia y la crisis económica global.