Búsqueda por categoría

Factsheet: Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) en las NDC de América Latina y el Caribe: clasificación de los compromisos para la acción climática

1022 Descargas

Las Soluciones basadas en la Naturaleza han tomado gran relevancia en el ámbito de la acción climática, y se han incorporado en los planes climáticos (las contribuciones determinadas a nivel nacional, conocidas como NDC - Nationally determined contributions - por sus siglas en inglés) de los países.

Desde el programa EUROCLIMA+ se propone una clasificación para identificar y categorizar las acciones climáticas en las NDC con enfoque de SbN; y se llevó a cabo un análisis de las NDC de 16 países que participan en el programa y que han presentado actualización de sus compromisos a junio de 2022.

Este factsheet resume los conceptos clave del Documento Técnico 17 “Soluciones basadas en la Naturaleza en las NDC de América Latina y el Caribe: clasificación de los compromisos para la acción climática”. Ver documento completo

Factsheet in English

Categoría: Folletos
Tamaño del archivo: 3.89 MB
Hits: 9334 Hits
Descargas: 1022 veces
Título: Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) en las NDC de América Latina y el Caribe: clasificación de los compromisos para la acción climática
Autor: Mauricio Luna, Rodrigo Villate Rivera, María Fernanda Contreras del Valle
Autor institucional: EUROCLIMA+, GIZ, EF
Formato: PDF: 7 p.

Documentos relacionados

Summary of Thematic Study 22: Accelerating climate action in Latin America - Messages from the sessions of the EUROCLIMA+ Pavilion at COP26 in Glasgow
Summary of Thematic Study 22: Accelerating climate action in Latin America - Messages from the sessions of the EUROCLIMA+ Pavilion at COP26 in Glasgow

This document offers a non-exhaustive summary of the key messages of Thematic Study 22 “Accelerating climate action in Latin America – Messages from the EUROCLIMA+ Pavilion sessions at COP26 in Glasgow”.

EUROCLIMA+ en COP26 folleto interactivo
EUROCLIMA+ en COP26 folleto interactivo

Este folleto interactivo sobre la participación de EUROCLIMA+ durante la COP26, le mostrará los objetivos, la descripción, la agenda y ponentes de cada una de los eventos en los cuales participó el Programa así como aquellos que se llevaron a cabo dentro del Pabellón de EUROCLIMA+. Cada enlace del documento interactivo le llevará a la página web creada en exclusiva para este encuentro de la COP26.

Presentaciones 4to encuentro beneficiarios Movilidad Urbana DÍA 3
Presentaciones 4to encuentro beneficiarios Movilidad Urbana DÍA 3

En septiembre, el programa EUROCLIMA+ reunió a socios y beneficiarios del sector Movilidad Urbana Movilidad Urbana. Enfocado en mostrar los resultados y avances, estos espacios de intercambio permitieron reflexionar sobre los próximos pasos para transitar hacia una movilidad urbana sostenible y acelerar su importancia dentro de la agenda climática en la región.

Informe de Implementación de la Plataforma de los Pueblos indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC) de Perú
Informe de Implementación de la Plataforma de los Pueblos indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC) de Perú

En este folleto encontrará el proceso de preparación que permitió la instalación de la Plataforma de los Pueblos indígenas así como la formulación de su objetivo, conformación y funciones. 

Brochure EUROCLIMA 2010-2016
Brochure EUROCLIMA 2010-2016

Contribuir para a redução da pobreza da população da América Latina mediante a diminuição de sua vulnerabilidade ambiental e social às mudanças climáticas.

Reforçar a capacidade de recuperação da região latino-americana frente às mudanças climáticas e promover oportunidades para o crescimento verde.

Plataforma de los Pueblos indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC) de Perú
Plataforma de los Pueblos indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC) de Perú

La Plataforma de los Pueblos indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC) de Perú es un espacio que gestiona, articula, difunde y hace seguimiento a las propuestas de medidas de adaptación y mitigación de los pueblos indígenas u originarios frente al cambio climático, valorando sus conocimientos, prácticas y saberes tradicionales y ancestrales.

El programa EUROCLOIMA+, a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, apoya la instalación de este espacio de intercambio en el marco de la línea de actuación "Género y Grupos Vulnerables"