Búsqueda por categoría

Sesión de cierre de año 2020 Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas

622 Descargas

El miércoles 9 de diciembre se llevó a cabo la 20° sesión virtual de intercambio de la comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas (CdP M&E) apoyada por FIIAPP en el componente de Gobernanza Climática de EUROCLIMA+ con apoyo de la Plataforma LEDS LAC. 

La sesión, titulada “Cierre 2020“ estuvo centrada en abrir un diálogo sobre el trabajo de la comunidad durante el año 2020 y expectativas respecto de 2021. Luego de una introducción destinada a la revisión del trabajo realizado en 2020 en las diferentes fechas de sesiones virtuales a cargo de Andrés Pirazzoli, coordinador de la CdP M&E, se revisaron los resultados de una encuesta previamente distribuida con la comunidad. Con posterioridad, se levantaron comentarios y recomendaciones de la audiencia. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 350.09 KB
Hits: 4987 Hits
Descargas: 622 veces
Título: Sesión de cierre de año 2020 Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas
Autor: Aida Figari, Andrés Pirazzoli
Año: 2020
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas

Documentos relacionados

Monitoreo y Evaluación de la Adaptación al Cambio Climático a la luz del Marco Reforzado de Transparencia
Monitoreo y Evaluación de la Adaptación al Cambio Climático a la luz del Marco Reforzado de Transparencia

Memoria de resultados del VI Taller del Grupo Regional de América Latina y el Caribe: Monitoreo y evaluación de la Adaptación al Cambio Climático a la luz del Marco Reforzado de Transparencia (taller y capacitación), que tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), Cartagena de Indias, Colombia 16-19 Julio 2019

Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario
Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario

Documento de conclusiones de la 22 sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario

Decisiones, resultados y aplicación del Marco Reforzado de Transparencia
Decisiones, resultados y aplicación del Marco Reforzado de Transparencia

Documento de conclusiones de la 14º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Decisiones, resultados y aplicación del Marco Reforzado de Transparencia.

Cómo abordar el MRV y M&E de las Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo: de la reflexión a la práctica
Cómo abordar el MRV y M&E de las Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo: de la reflexión a la práctica

Documento de conclusiones de la 19º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Cómo abordar el MRV y M&E de las Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo: de la reflexión a la práctica.

Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+
Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+

El presente documento tiene el objetivo de socializar los aprendizajes y resultados de la comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas alcanzados durante los años 2018 y 2019.

El M&E de las políticas de Adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC
El M&E de las políticas de Adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC

Documento de conclusiones de la 18º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas, en la que se abordó la relevancia del M&E de las políticas de adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC