Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Resultados EUROCLIMA Primera Fase

1375 Descargas

El objetivo del programa EUROCLIMA, en su primera fase, ha sido el de mejorar el conocimiento de los decisores políticos y de la comunidad científica de América Latina sobre los problemas y las consecuencias del cambio climático, para así integrarlos en las estrategias de desarrollo sostenible.

Las instancias responsables de la ejecución han sido: el Centro Común de Investigación (CCI o JRC por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Dirección General de Desarrollo y Cooperación EuropeAid de la Comisión Europea (Unidad Programas Regionales para América Latina y el Caribe), apoyada por la Asistencia Técnica.

 

Categoría: Informes y documentos institucionales
Tamaño del archivo: 629.43 KB
Hits: 8639 Hits
Descargas: 1375 veces
Título: Resultados EUROCLIMA Primera Fase
Autor: Asistencia Técnica, programa EUROCLIMA
Año: 2013
Autor institucional: Unión Europea, programa EUROCLIMA
Formato: PDF: 12 p.

Documentos relacionados

Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020
Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020

Este informe recoge los principales intercambios entre los países de América Latina y los diversos actores de EUROCLIMA+ realizados en el Encuentro Anual 2020. El documento describe las cuatro sesiones formales realizadas que se han traducido en el ajuste del apoyo estratégico del Programa a las políticas públicas del cambio climático en un contexto post-pandemia.

Informe Anual EUROCLIMA+ 2019-2020
Informe Anual EUROCLIMA+ 2019-2020

En el informe Anual EUROCLIMA+ 2019-2020 se ha sistematizado información hasta el 30 de junio de 2020. En este documento se encuentra la información detallada sobre los sectores temáticos, líneas de acción y diálogos país en curso que impulsa EUROCLIMA+

Movilidad y cambio climático en Argentina
Movilidad y cambio climático en Argentina

Uno de los grandes desafíos de este milenio, viene de la mano de los movimientos migratorios emergentes producto de la crisis climática.

Informe consolidado 2018 (actualizado marzo 2019)
Informe consolidado 2018 (actualizado marzo 2019)

En los dos años transcurridos desde su inicio, en marzo del 2017, EUROCLIMA+ ha consolidado firmemente su posición como principal iniciativa de cooperación entre Europa y AL en cambio climático.

Aunque muchas de las acciones están iniciando, las dinámicas impulsadas hasta la fecha, las cuales dan seguimiento a los logros de las fases anteriores de EUROCLIMA (2007-2016), están permitiendo ya visualizar los resultados descritos en este informe de avance al 31 de marzo del 2019.

Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca
Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca

Nuestro tercero taller de Gestión del Conocimiento sobre el tema de “Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca” tuvo lugar el 11 de agosto de 2022

Annual Meeting Report EUROCLIMA+ 2022
Annual Meeting Report EUROCLIMA+ 2022

As every year, the partners of the EUROCLIMA+ Programme have met in the last quarter of 2022 to take stock of the results achieved and plan for the future. This year's Annual Meeting has been marked by the expansion of the Program to the Caribbean, increasing the number of partner countries from 19 to 33, and increasing its sectoral focus in the area of biodiversity and circular economy.