Búsqueda por categoría

Resultados EUROCLIMA Primera Fase

1289 Descargas

El objetivo del programa EUROCLIMA, en su primera fase, ha sido el de mejorar el conocimiento de los decisores políticos y de la comunidad científica de América Latina sobre los problemas y las consecuencias del cambio climático, para así integrarlos en las estrategias de desarrollo sostenible.

Las instancias responsables de la ejecución han sido: el Centro Común de Investigación (CCI o JRC por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Dirección General de Desarrollo y Cooperación EuropeAid de la Comisión Europea (Unidad Programas Regionales para América Latina y el Caribe), apoyada por la Asistencia Técnica.

 

Categoría: Informes y documentos institucionales
Tamaño del archivo: 629.43 KB
Hits: 7990 Hits
Descargas: 1289 veces
Título: Resultados EUROCLIMA Primera Fase
Autor: Asistencia Técnica, programa EUROCLIMA
Año: 2013
Autor institucional: Unión Europea, programa EUROCLIMA
Formato: PDF: 12 p.

Documentos relacionados

Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.
Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.

Este documento se ha desarrollado como producto de capitalización, en el marco de la Cumbre de Financiamiento desarrollada en Bogotá el 20 de septiembre de 2024 con el apoyo del Programa Eurocli­ma

Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)
Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)

Informe del 2018 programa EUROCLIMA+, actualizado al 30 de noviembre del 2019.

Informe consolidado 2018 (actualizado marzo 2019)
Informe consolidado 2018 (actualizado marzo 2019)

En los dos años transcurridos desde su inicio, en marzo del 2017, EUROCLIMA+ ha consolidado firmemente su posición como principal iniciativa de cooperación entre Europa y AL en cambio climático.

Aunque muchas de las acciones están iniciando, las dinámicas impulsadas hasta la fecha, las cuales dan seguimiento a los logros de las fases anteriores de EUROCLIMA (2007-2016), están permitiendo ya visualizar los resultados descritos en este informe de avance al 31 de marzo del 2019.

Informe anual 2020 - 2021
Informe anual 2020 - 2021

El informe consolidado es producido, cada año, por el Secretariado de EUROCLIMA+ para ofrecer al público interesado una información completa y armonizada de lo que hace el Programa; y los resultados que, paulatinamente, y de manera acumulativa, se están alcanzando.

 

Informe Anual EUROCLIMA+ 2022 (versión en español)
Informe Anual EUROCLIMA+ 2022 (versión en español)

El Informe Anual 2022 de EUROCLIMA+ presenta las actividades clave y el progreso del programa EUROCLIMA+ para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Informe consolidado 2017
Informe consolidado 2017

EUROCLIMA+ apoya el desarrollo y la implementación de políticas de cambio climático en América Latina en el marco de las prioridades de cooperación regional. Bajo el marco de EUROCLIMA+, la Unión Europea y las principales agencias de cooperación bilateral europeas, junto con dos agencias de la Organización de Naciones Unida (ONU), colaboran con 18 países latinoamericanos para mejorar las políticas nacionales a fin de responder a los desafíos del desarrollo sostenible y contrarrestar los efectos del cambio climático.