Búsqueda por categoría

Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 22 de junio, 2020.

Desde sus inicios, LEDS LAC ha tenido como una de sus prioridades temáticas la participación del sector privado en el diseño e implementación de las estrategias de desarrollo resiliente y bajo en emisiones. A fines del 2017, el componente de gobernanza climática del programa EUROCLIMA+ llevó adelante un proceso de reflexión junto con los países miembros del programa para focalizar los esfuerzos de cooperación, con énfasis en la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en ingles).

Entre los retos identificados resaltan algunos relacionados con esta misma temática, entre ellos la creación de espacios de diálogo entre el sector privado y público para el análisis y diseño compartido de políticas e instrumentos con los sectores. Tomando en cuenta este reto y la coincidencia en cuanto a prioridades, EUROCLIMA+ a través de GIZ como una de las agencias implementadoras del Componente de Gobernanza Climática, está colaborando con la Secretaría de LEDS LAC y el CLACDS de INCAE Business School, en la facilitación de una Comunidad de Práctica en la cual participan representantes de gobierno, sector privado y otros actores de 9 países latinoamericanos, para intercambiar experiencias y fortalecer capacidades sobre la creación de mecanismos para articular la participación del sector privado en la formulación e implementación de las políticas climáticas.

Información sobre la Comunidad de Práctica del Sector Privado: AQUI

Mayor información sobre el webinar: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 9846 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y
Autor: GIZ
Año: 22 de junio, 2020

Documentos relacionados

Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile
Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile

El programa EUROCLIMA+ trabaja en el fortalecimiento y actualización de los marcos regulatorios de cambio climático y el fortalecimiento de las instituciones. Como en otras regiones, los países latinoamericanos necesitan hacer cambios institucionales y de políticas que faciliten el cumplimiento de los compromisos acordados en París.

Implicaciones de la COP25 para el sector agropecuario
Implicaciones de la COP25 para el sector agropecuario

Webinar #4 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Representantes de Conservation International, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura comparten sus reflexiones y experiencias.

Taxonomías de Finanzas Sostenibles
Taxonomías de Finanzas Sostenibles

Durante el evento líderes y expertos de países e instituciones internacionales debatieron sobre el papel de las taxonomías de finanzas sostenibles como herramientas para movilizar capital privado hacia la transición de una economía descarbonizada y resistente al clima.

Construyendo una alianza verde entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe
Construyendo una alianza verde entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

El evento muestra la variedad de herramientas de cooperación europeas disponibles para la región en el contexto de la recuperación verde, entre estas, EUROCLIMA +, LAIF, EIB y EFSD +. El análisis de los resultados y las lecciones aprendidas de los programas de la UE existentes en América Latina y el Caribe también serán parte de la agenda.

Acciones y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero y la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal
Acciones y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero y la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal

El webinar tiene como objetivo dar a conocer las experiencias de varios países y organismos para la reducción de emisiones en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero

LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional
LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional

Este evento se enfoca en compartir experiencias entre las autoridades locales y provinciales, representando redes de gobiernos locales activos en la región de América Latina y el Caribe, como también representes nacionales con sistemas innovativos de gobernanza de multinivel. Panelistas incluirán alcaldes, gobernadores y funcionarios ministeriales, quienes dialogarán en torno al rol de los gobiernos y autoridades locales para aumentar la ambición de los NDC y el desarrollo de las ECLP en la región, especialmente respecto a los compromisos de carbono neutralidad de largo plazo en el contexto de la Campaña “Carrera a cero” (Race to Zero).