Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 22 de junio, 2020.

Desde sus inicios, LEDS LAC ha tenido como una de sus prioridades temáticas la participación del sector privado en el diseño e implementación de las estrategias de desarrollo resiliente y bajo en emisiones. A fines del 2017, el componente de gobernanza climática del programa EUROCLIMA+ llevó adelante un proceso de reflexión junto con los países miembros del programa para focalizar los esfuerzos de cooperación, con énfasis en la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en ingles).

Entre los retos identificados resaltan algunos relacionados con esta misma temática, entre ellos la creación de espacios de diálogo entre el sector privado y público para el análisis y diseño compartido de políticas e instrumentos con los sectores. Tomando en cuenta este reto y la coincidencia en cuanto a prioridades, EUROCLIMA+ a través de GIZ como una de las agencias implementadoras del Componente de Gobernanza Climática, está colaborando con la Secretaría de LEDS LAC y el CLACDS de INCAE Business School, en la facilitación de una Comunidad de Práctica en la cual participan representantes de gobierno, sector privado y otros actores de 9 países latinoamericanos, para intercambiar experiencias y fortalecer capacidades sobre la creación de mecanismos para articular la participación del sector privado en la formulación e implementación de las políticas climáticas.

Información sobre la Comunidad de Práctica del Sector Privado: AQUI

Mayor información sobre el webinar: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 11325 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y
Autor: GIZ
Año: 22 de junio, 2020

Documentos relacionados

Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC
Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC

En esta sesión se presenta la herramienta digital y los participantes podrán tener un acercamiento a sus características y potencialidades.

Antecedentes y recomendaciones para la elaboración, actualización y sostenimiento de las ECLP LATAM
Antecedentes y recomendaciones para la elaboración, actualización y sostenimiento de las ECLP LATAM

Durante la sesión se llevó a cabo la presentación del Estudio Temático: Antecedentes y recomendaciones para la elaboración, actualización y sostenimiento de las Estrategias Climáticas de Largo Plazo en países de América Latina.

Acciones y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero y la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal
Acciones y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero y la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal

El webinar tiene como objetivo dar a conocer las experiencias de varios países y organismos para la reducción de emisiones en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero

Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM
Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM

Durante este encuentro se compartieron los hallazgos, mensajes clave y recomendaciones de la última publicación elaborada el marco del sector temático “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” de EUROCLIMA+.

Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento
Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento

En esta sesión, que cierra el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis, se busca compartir los principales resultados de los tres ejes temáticos del evento conjunto y conocer las visiones sobre estos resultados y sobre las prioridades para la acción climática y la recuperación verde de parte de actores.

Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París.