Búsqueda por categoría

Micromovilidad y transporte eléctricos de última milla en ALC Webinar

0 Descargas

Webinar realizado 11 de mayo, 2021.

Las tendencias en micromovilidad eléctrica, así como el transporte de última milla, sufrieron un auge considerable en 2020. Su importancia, que ya había sido demostrada en eventos catastróficos como el sismo de México del 2017, se reafirmó durante los periodos de restricciones a causa de la COVID-19.

El uso de esta tecnología se dinamizó y se incremento en momentos en los que las ciudades latinoamericanas necesitaban una opción de movilidad diferente al transporte masivo. La electrificación de bicicletas, scooters, bicitaxis, bicicargos, camionetas, y otros vehículos de reparto urbano, permiten nuevas perspectivas, usos y facilidades para el tránsito urbano. En este sesión conoceremos su relevancia, casos de éxito y potencial en nuestra región.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 10013 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Micromovilidad y transporte eléctricos de última milla en ALC
Año: Mayo 2021

Documentos relacionados

Movilidad Eléctrica y Transición Energética en Argentina
Movilidad Eléctrica y Transición Energética en Argentina

Un webinar para compartir perspectivas claves desde Argentina sobre la transición energética en el transporte: por un lado, la visión de una empresa de distribución e infraestructura de energía, y por el otro, la visión de una empresa de la industria automotriz.

Abriendo espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática
Abriendo espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática

En este webinar se resumirán los aprendizajes del primer año de trabajo de la Comunidad de Práctica, que fueron discutidos en un Taller llevado a cabo en Lima a finales de mayo, y se presentará la experiencia de Perú en la apertura de espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática.

Presentación de la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible de Chile
Presentación de la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible de Chile

Durante este evento de presentación se busca intercambiar las visiones de los principales actores con injerencia en movilidad urbana y cambio climático a nivel nacional, con la finalidad de iniciar una conversación para avanzar hacia la implementación.

Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica
Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica

Conversatorio: "Covid-19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica: oportunidades y retos para la convergencia de agendas desde la perspectiva del sector privado.

Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria
Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria

En el Marco de las actividades de la Red Nacional Metropolitana, el webinario busca analizar las necesidades de movilidad de las personas y las mercancías en el territorio mexicano durante la Emergencia Sanitaria declarada ante el COVID-19, y cómo atenderlas a través de modos sostenibles.

Herramienta de autoevaluación para los sistemas de transporte público
Herramienta de autoevaluación para los sistemas de transporte público

En el marco del proyecto “Dando el salto a los buses eléctricos en Costa Rica” financiado por CRUSA, se presentó una herramienta de autoevaluación cuya finalidad es apoyar a autoridades, consultores y operadores de transporte en la evaluación de su propio sistema de transporte público frente a la implementación de buses eléctricos en ciudades de América Latina.