Búsqueda por categoría

LACCW 2021 - Transporte y movilidad: Imaginando 2050 Políticas para el cambio de comportamiento Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 12 de mayo, 2021.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW 2021) está orientada a acelerar la colaboración e integrar la acción climática en la recuperación de la pandemia mundial. En este contexto, EUROCLIMA+ participa en el evento "Transporte y movilidad: Políticas para el cambio de comportamiento y el desarrollo tecnológico".

Esta sesión describe las estrategias que los líderes regionales, las ciudades y los países de la región han implementado para hacer que las opciones de transporte sostenible sean más bajas en emisiones, más accesibles y equitativas, mientras se limpia el aire y se logra una mayor independencia energética.

La sesión cuenta con la participación de Ana Lucía González, contraparte gubernamental del proyecto Fomento y desarrollo al ciclismo urbano en Curridabat y Montes de Oca, Costa Rica, financiado por la Unión Europea.

Mayor información: https://bit.ly/3o2I9Jw

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 10256 Hits
Descargas: 0 veces
Título: LACCW 2021 - Transporte y movilidad: Imaginando 2050 Políticas para el cambio de comportamiento
Autor: GIZ
Año: Mayo 2021

Documentos relacionados

Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible
Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible

En este primer episodio de la serie de financiamiento se presentó un resumen de los retos generales para el acceso al financiamiento para movilidad sostenible y las oportunidades y principios básicos para financiamiento de esquemas de transporte masivo.

Auditorías de seguridad ejemplos y alcance
Auditorías de seguridad ejemplos y alcance

En este webinar se presentan dos proyectos de auditorias de seguridad en Bogotá y Sao Paulo, entender las metodologías respectivas y discutir los alcances y limitaciones de este instrumento para mejorar la seguridad de las mujeres en el espacio público.

Resiliencia y Transporte: ¿Qué tan arriesgado es usar el transporte público?
Resiliencia y Transporte: ¿Qué tan arriesgado es usar el transporte público?

¿Qué tan arriesgado es usar el transporte público desde una perspectiva epidemiológica?”, este webinar hace referencia a las ciertas medidas adoptadas por distintos gobiernos, los últimos estudios para reforzar salubridad durante la pandemia.

Desarrollando Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Latinoamérica
Desarrollando Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Latinoamérica

El segundo seminario en línea del Programa de Aprendizaje sobre Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs) para ciudades de América Latina examinará por qué los SUMPs tienen gran importancia para las ciudades de rápido crecimiento en los países de economía emergente de América Latina.

Transport electrification, electricity generation and grid stabilization
Transport electrification, electricity generation and grid stabilization

This session will show the state-of-the-art technology and strategies to achieve this goal, barriers and readiness, use cases, business cases and models to deliver, and their impacts where these strategies have been already implemented.

Oportunidades para las Mujeres en la Industria Automotriz Eléctrica
Oportunidades para las Mujeres en la Industria Automotriz Eléctrica

Durante la conferencia virtual ‘Oportunidades para las mujeres en la industria automotriz eléctrica’, organizada por la plataforma Movilidad Eléctrica en Latinoamérica (Move), Nazareth señaló que la transición del vehículo de combustión interna hacia la electromovilidad, ayudará a disminuir la brecha de género en el sector del automotor; que durante mucho tiempo se conservó como uno meramente masculino.