Búsqueda por categoría

Informe anual 2021-2022

5332 Descargas

informe 2021 2022El informe anual 2021-2022 de EUROCLIMA+ llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe y para el Programa. Dos años después de la aparición de la pandemia de COVID-19, las crisis sanitaria, social y económica están lejos de haberse resuelto. A pesar de los avances en la vacunación, las menores restricciones a la movilidad y la reapertura de las escuelas, la región no se ha recuperado todavía del deterioro de las condiciones de vida y salud generadas por la pandemia.

Se corre el riesgo de que la acción combinada del agravamiento del cambio climático y los efectos del COVID-19 terminen por desacelerar sensiblemente el progreso contra la pobreza que se ha logrado durante décadas, que se agudice la inseguridad alimentaria y aumenten las desigualdades en la región.

Hay además nuevos motivos de preocupación derivados del conflicto en Ucrania y de las nuevas tensiones en los equilibrios mundiales: una fuerte desaceleración económica, aumentos de la inflación y una lenta e incompleta recuperación de los mercados laborales.

Mayor información: https://informeanual2022.euroclima.org/ 

Categoría: Informes y documentos institucionales
Tamaño del archivo: 4.62 MB
Hits: 7456 Hits
Descargas: 5332 veces
Título: Informe anual 2021-2022
Formato: PDF

Documentos relacionados

Informe de capitalización #2 Resiliencia de los servicios de agua frente los riesgos climáticos
Informe de capitalización #2 Resiliencia de los servicios de agua frente los riesgos climáticos

El presente informe de capitalización abarca las diferentes reflexiones de este taller temático, completadas con aportaciones de la bibliografía y comentarios.

Resultados EUROCLIMA Primera Fase
Resultados EUROCLIMA Primera Fase

El objetivo del programa EUROCLIMA, en su primera fase, ha sido el de mejorar el conocimiento de los decisores políticos y de la comunidad científica de América Latina sobre los problemas y las consecuencias del cambio climático, para así integrarlos en las estrategias de desarrollo sostenible.

Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca
Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca

Nuestro tercero taller de Gestión del Conocimiento sobre el tema de “Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca” tuvo lugar el 11 de agosto de 2022

Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.
Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.

Este documento se ha desarrollado como producto de capitalización, en el marco de la Cumbre de Financiamiento desarrollada en Bogotá el 20 de septiembre de 2024 con el apoyo del Programa Eurocli­ma

Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)
Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)

Informe del 2018 programa EUROCLIMA+, actualizado al 30 de noviembre del 2019.

Movilidad y cambio climático en Argentina
Movilidad y cambio climático en Argentina

Uno de los grandes desafíos de este milenio, viene de la mano de los movimientos migratorios emergentes producto de la crisis climática.