Búsqueda por categoría

Presentación de tuc tucs eléctricos en San Juan Comalapa, Guatemala Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 4 de mayo de 2022.

Presentación de unidades eléctricas para el transporte social, de carga y de pasajeros en la municipalidad de San Juan Comalapa, Guatemala. Este proyecto piloto forma parte del programa EUROCLIMA+ y busca impulsar la electromovilidad a través de tuc tuc eléctricos que brindarán un servicio de transporte a personas en situación vulnerable de forma segura y confiable.

Además, las unidades de carga ayudarán a mejorar la gestión de residuos sólidos en zonas de difícil acceso. En la presentación se presentó un resumen del trabajo realizado por el proyecto y se compartió información sobre las características generales de las unidades eléctricas: tipos, usos, beneficiarios, ventajas, retos y desafíos.

Más información del proyecto: https://bit.ly/3uKLaQO

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3044 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Presentación de tuc tucs eléctricos en San Juan Comalapa, Guatemala
Autor: GIZ
Año: Mayo, 2022

Documentos relacionados

MOVE: Carroças do Futuro, movilidad eléctrica con contenido social y ambiental en Brasil
MOVE: Carroças do Futuro, movilidad eléctrica con contenido social y ambiental en Brasil

En esta sesión se mostrará el proceso de electrificación de las carretillas, el impacto que ha generado en las condiciones laborales de los recolectores y las perspectivas futuras de este importante proyecto.

El papel del transporte popular en la Race to Zero: estudios de caso de América Latina y el Caribe
El papel del transporte popular en la Race to Zero: estudios de caso de América Latina y el Caribe

Este evento muestra estudios de caso y lecciones aprendidas de ALC sobre cómo el transporte informal puede apoyar la transición a una economía de bajas emisiones.

Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente
Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente

El curso “Planificando la movilidad urbana para hacerla más sostenible” fue desarrollado en 3 sesiones y un taller virtual los días 26 y 26 agosto, 1 y 3 de septiembre, 2021. En este link podrá ver la sesión 1.

Micromovilidad y transporte eléctricos de última milla en ALC
Micromovilidad y transporte eléctricos de última milla en ALC

La electrificación de bicicletas, scooters, bicitaxis, bicicargos, camionetas, y otros vehículos de reparto urbano, permiten nuevas perspectivas, usos y facilidades para el tránsito urbano. En este sesión se conocerá su relevancia, casos de éxito y potencial en la región

Lanzamiento de la Guía de Movilidad Urbana Eléctrica en Uruguay
Lanzamiento de la Guía de Movilidad Urbana Eléctrica en Uruguay

En el marco del Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible en Uruguay (NUMP), que apoya la elaboración de una Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (P-MUS), invitamos al lanzamiento de la Guía de Movilidad Urbana Eléctrica en Uruguay, desarrollada por la consultora Hinicio en coordinación con el grupo de trabajo interministerial del proyecto.

Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa
Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa

En el marco del lanzamiento del proyecto "Elaboración del Plan de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa" de EUROCLIMA+, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa, Perú. así como los resultados del estudio "Perfil 1 - Tranvía de la ciudad de Arequipa.