Búsqueda por categoría

Hoja de ruta para la actualización de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional en línea con la planificación climática y de desarrollo nacional

267 Descargas

Este policy brief, elaborado en el marco de la acción Colaboración Regional en la transparencia y cumplimiento de Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CDN) y generación de capacidades para Estrategias Climáticas de Largo Plazo (ECLP), habla de la importancia de diseñar y actualizar las CDN como parte de un proceso holístico y estructurado que incorpore la visión de país a través del uso de la información climática y de desarrollo más reciente. Aunque la CDN se centra en los compromisos a corto y mediano plazo, debe estar alineada con los compromisos de la ECLP del país y basarse en un gran trabajo previo para disponer de insumos y un entorno que facilite su actualización.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 769.1 KB
Hits: 4472 Hits
Descargas: 267 veces
Título: Hoja de ruta para la actualización de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional en línea con la planificación climática y de desarrollo nacional
Año: 2024
Formato: PDF

Documentos relacionados

Movilidad Eléctrica: Oportunidades para Latinoamérica
Movilidad Eléctrica: Oportunidades para Latinoamérica

Este informe es un aporte para lograr un transporte más sostenible que permita no sólo revertir los impactos negativos del desordenado crecimiento urbano, sino descubrir nuevas áreas potenciales para mejorar las condiciones de vida de millones de latinoamericanos.

Guías Transversales de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del Ecuador
Guías Transversales de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del Ecuador

Para garantizar la implementación de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (PNMUS) del Ecuador, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) deben tener la competencia para planificar el transporte urbano y su espacio público, de la mano de una planificación urbana coherente que priorice la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Género, Agricultura y Cambio Climático
Género, Agricultura y Cambio Climático

El estudio se basó en una encuesta realizada por más de 70 personas de 16 países de la región, y proveerá una herramienta clave para proporcionar información sobre cómo las instituciones en América Latina están considerando el género, y para identificar lo que hace falta para que las acciones de adaptación al cambio climático y las políticas que la habilitan sean inclusivas y sustentables.

Un día en la finca: Suelos vivos y sanos para la adaptación al cambio climático
Un día en la finca: Suelos vivos y sanos para la adaptación al cambio climático

Casi la mitad del territorio de América Latina y el Caribe lo conforman suelos pobres en nutrientes. En este texto se muestra la experiencia de la fina Agrícola La Danta que se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia, Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua. Es una finca de aproximadamente 70 ha, de las cuales 30 están dedicadas al cultivo de piña y el resto está bajo cobertura boscosa.

Identificación de instrumentos económicos, financieros, regulatorios y fiscales implementados por el Gobierno del Perú para un enfoque integrado del cambio climático
Identificación de instrumentos económicos, financieros, regulatorios y fiscales implementados por el Gobierno del Perú para un enfoque integrado del cambio climático

Este documento identifica los instrumentos económicos, financieros y fiscales con los que cuenta el gobierno de Perú para incorporar un enfoque de adaptación al cambio climático.

Zero Carbon 2019 Summary
Zero Carbon 2019 Summary

This report has been prepared as a follow up to the analysis entitled Zero Carbon Latin America: a pathway for net decarbonization of the regional economy by mid-century, released at COP 21 (November 2015). The new analysis focuses on the advantage, cost and benefits from a coupled transition of the power and transport sectors in the region by 2050.