Búsqueda por categoría

MOVE: Guía para implementar sistemas de buses eléctricos Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 5 de julio, 2022.

Los ponentes presentarán los conceptos básicos, elementos e ideas principales, así como referencias a casos y estudios relevantes, entorno de la implementación de sistemas de transporte público de autobuses eléctricos en la región de América Latina y el Caribe.

En la sesión se explica el reporte del estado de arte y conceptos básicos "Sistemas de transporte público de autobuses eléctricos en la región de América Latina y el Caribe", un manual para estructurar proyectos alrededor de estos vehículos, dirigido a planeadores y tomadores de decisión. Se expondrán referencias útiles que les permitirán profundizar. "

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 5057 Hits
Descargas: 0 veces
Título: MOVE: Guía para implementar sistemas de buses eléctricos
Autor: PNUMA
Año: Julio, 2022
Formato: YouTube

Documentos relacionados

Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente
Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente

El curso “Planificando la movilidad urbana para hacerla más sostenible” fue desarrollado en 3 sesiones y un taller virtual los días 26 y 26 agosto, 1 y 3 de septiembre, 2021. En este link podrá ver la sesión 1.

MOVE: Interoperabilidad en la Movilidad Eléctrica
MOVE: Interoperabilidad en la Movilidad Eléctrica

En esta sesión se presentan casos de estudio y lecciones aprendidas de países que han avanzado en el despliegue de la interoperabilidad de la movilidad eléctrica.

BEAT App: Aceleradores de la movilidad eléctrica privada en América Latina
BEAT App: Aceleradores de la movilidad eléctrica privada en América Latina

En esta sesión, BEAT compartirá sobre sus servicios y operaciones en transporte compartido, su modelo de negocios, los resultados e impactos de BEAT Tesla en CDMX, y su visión para el futuro en la región.

Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica
Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica

Intercambio de experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs o PMUS) desde distintas regiones, en este caso de Europa y Latinoamérica a través de Madrid y Mérida.

Interoperabilidad de redes de recarga
Interoperabilidad de redes de recarga

Este webinar está dedicado a discutir sobre cómo se ha abordado este tema en algunas ciudades desde la perspectiva de política pública hasta aterrizar en los criterios técnicos más relevantes.

Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil
Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil

También conocida como Gestión de la Demanda, este webinar trata de estrategias integrales encaminadas a modificar el comportamiento de viaje de las personas con el objetivo principal de aumentar la eficiencia y conveniencia de uso de los sistemas de transporte público.