Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Planeación de movilidad con perspectiva de género Webinar

0 Descargas

Webinar #4 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 29 de octubre de 2019.

Se ha reconocido a través de estos webinarios que la movilidad no es neutral con respecto al género y que es indispensable incluir el concepto en todas las fases de la planeación. Esta afirmación es ampliamente sabida y reconocida, sin embargo, las ciudades aún se enfrentan al desafío de cómo encarar el tema y aterrizarlo en procesos reales.

¿Qué enfoques se están discutiendo, investigando, probando e implementando para planificar una movilidad con perspectiva de género? En esta cuarta sesión de webinarios de la Red Mujeres en Movimiento abordaremos dos ejemplos concretos de planeación con perspectiva de género, sus procesos, desafíos y resultados.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 9506 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Planeación de movilidad con perspectiva de género
Autor: GIZ
Año: 29 de octubre de 2019
Formato: MP4

Documentos relacionados

Encuentro Regional sobre Género y Medio Ambiente para América Latina. Día 1
Encuentro Regional sobre Género y Medio Ambiente para América Latina. Día 1

El encuentro tuvo lugar entre el 24 y 25 de marzo del 2022 en Ciudad de Panamá, y fue organizado por la Presidencia del Grupo, en cabeza del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, la Secretaría Técnica a cargo del PNUMA y FIIAPP, a través del Programa EUROCLIMA+. DIA 1

Conversatorio #1: Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas
Conversatorio #1: Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas

El sector Producción Resiliente de Alimentos organizó su primero conversatorio del año enfocando en "Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas".

Prototipo buses eléctricos en Paraguay
Prototipo buses eléctricos en Paraguay

Durante el webinar se conocerá la experiencia de esta empresa en la creación del primer bus eléctrico del Paraguay, y las oportunidades que ha identificado para crear alianzas estratégicas con empresas internacionales para impulsar la transferencia tecnológica y la colaboración empresarial.

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Esta sesión se titula: Datos desagregados por sexo hacia indicadores de cambio climático con perspectiva de género

Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa
Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa

En el marco del lanzamiento del proyecto "Elaboración del Plan de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa" de EUROCLIMA+, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa, Perú. así como los resultados del estudio "Perfil 1 - Tranvía de la ciudad de Arequipa.

MOVE: Transmilenio, en la ruta hacia las cero emisiones
MOVE: Transmilenio, en la ruta hacia las cero emisiones

En esta sesión se mostrará sobre el proceso de renovación de flotas las de Transmilenio, el sistema de BRT que hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y que cuenta con una de las flotas de buses eléctricos más grande de América Latina y del mundo.