Búsqueda por categoría

MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 28 de octubre, 2021. En América Latina, múltiples estudios demuestran que las mujeres usan el transporte público en mayor proporción que los hombres. Las elecciones de viaje y modos de las mujeres están relacionadas con múltiples factores ajenos al transporte como normas sociales y la seguridad personal. La mano de obra femenina, sin embargo, representa sólo el 10.8% de la fuerza laboral del sector transporte en América Latina.? En esta sesión, se conversa sobre la oportunidad y la importancia de planificar la transición hacia la movilidad eléctrica bajo nuevos paradigmas de descarbonización y considerando las inequidades de género presentes en la industria. Observaremos condicionantes en la infraestructura y los sistemas de transporte que limitan y restringen la movilidad y accesibilidad de las mujeres. Analizaremos formas de promover la igualdad de género en el transporte.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 4434 Hits
Descargas: 0 veces
Título: MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad
Año: Octubre, 2021

Documentos relacionados

Antecedentes y recomendaciones para la elaboración, actualización y sostenimiento de las ECLP LATAM
Antecedentes y recomendaciones para la elaboración, actualización y sostenimiento de las ECLP LATAM

Durante la sesión se llevó a cabo la presentación del Estudio Temático: Antecedentes y recomendaciones para la elaboración, actualización y sostenimiento de las Estrategias Climáticas de Largo Plazo en países de América Latina.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 2

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde

El evento busca identificar sinergias y potencial colaboración entre organizaciones de cooperación internacional en temas de desarrollo sostenible, acción climática, NDC y recuperación verde, considerando el contexto actual de la pandemia y la crisis económica global.

COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro
COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro

En esta ocasión y ante la situación actual, MOVE abre un espacio para la reflexión sobre el futuro de la electromovilidad en la región en la sesión COVID 19 y movilidad eléctrica, ¿qué nos depara el futuro?

Evento regional conjunto: GACMO como herramienta para establecer escenarios de mitigación
Evento regional conjunto: GACMO como herramienta para establecer escenarios de mitigación

Se presentará la herramienta de modelación GACMO (Greenhouse gas Abatement Cost Model) desarrollada por el UNEP-DTU Partnership y que evalúa acciones de mitigación y su costo asociado a nivel nacional o subnacional, siendo utilizado para apoyar la preparación de contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC).

El rol de la Eficiencia Energética ante los desafíos de desarrollo sostenible en América Latina
El rol de la Eficiencia Energética ante los desafíos de desarrollo sostenible en América Latina

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro Energético, se quiere promover un intercambio de experiencias y diálogo entre expertos sobre la importancia del ahorro energético y los desafíos de desarrollo sostenible en América Latina en el contexto de cambio climático y pandemia sanitaria.