Búsqueda por categoría

La repercusión potencial de los escenarios de riesgos financieros relativos al cambio climático Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 9 de marzo, 2022.

En el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2022 y en un periodo de crisis económica derivada de la pandemia del Covid 19, la CEPAL considera que las políticas contracíclicas requeridas, deberán guiarse por la necesidad de transitar hacia un desarrollo sostenible, carbono neutral y resiliente al cambio climático.

En este sentido, el desarrollo de herramientas que sustenten la visión de largo plazo con el análisis de los impactos a corto, mediano y largo plazo, de las medidas fiscales, monetarias y de políticas sectoriales fortalecerá el proceso de toma de decisiones.

Mayor detalle sobre este evento AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 4392 Hits
Descargas: 0 veces
Título: La repercusión potencial de los escenarios de riesgos financieros relativos al cambio climático: el caso de los escenarios de referencia de la Red de Enverdecimiento del Sistema Financiero (NGFS)
Autor: CEPAL
Año: Marzo, 2022

Documentos relacionados

Articulación público-privada en cadenas de valor agroalimentarias
Articulación público-privada en cadenas de valor agroalimentarias

Webinar #10 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este evento presentó experiencias de América Latina, que resaltan los desafíos asociados a la articulación de los distintos actores del sector público y el sector empresarial para el desarrollo de CVAS resilientes a los efectos del cambio climático.

Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible
Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible

En este primer episodio de la serie de financiamiento se presentó un resumen de los retos generales para el acceso al financiamiento para movilidad sostenible y las oportunidades y principios básicos para financiamiento de esquemas de transporte masivo.

La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia
La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia

En este evento Generación SOLE presenta el informe "La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia - Mecanismos de financiamiento para la banca comercial".

Evento regional conjunto. Segmento 6 Prioridades actuales de la Acción Climática en la región
Evento regional conjunto. Segmento 6 Prioridades actuales de la Acción Climática en la región

Esta sesión volverá al tema del inicio de este encuentro a través de la conversación entre representantes de gobierno, organizaciones internacionales y grupos de jóvenes, moderado por el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz. Los temas que surjan de esta conversación servirán para contrastar y complementar las discusiones de los dos días pasados.

COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, este día temático estuvo dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de finanzas del clima con énfasis en adaptación en América Latina y el Caribe.

Indicadores del Tercer Acuerdo de Producción Limpia de la industria de alimentos procesados en Chile
Indicadores del Tercer Acuerdo de Producción Limpia de la industria de alimentos procesados en Chile

En este webinar se difundirán los indicadores de sustentabilidad y cambio climático de Chilealimentos. Además, se compartirá la metodología de los APL, que puede ser replicada en otros sectores y países.