Búsqueda por categoría

La descarbonización del sector transporte en Europa como posible modelo para América Latina y el Caribe

965 Descargas

La publicación La descarbonización del sector transporte en Europa como posible modelo para América Latina y el Caribe aborda las razones por las cuales elec­trificar el sistema de transporte se considera la mejor opción hoy en día en los países avanzados para garantizar que el sector transporte no sigue siendo uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero. Luego, describe los pasos dados por Europa en este sentido, con la aspiración de que, con las debidas adaptaciones, puedan servir de modelo a los países de América Latina y el Caribe a la hora de realizar su transición energética.

El texto explica cómo descarbonizar el sector transporte puede contribuir a cumplir con los objetivos internacionales de cambio climático y mejorar la calidad de vida en las ciudades, pero también se exploran otras razones estratégicas y socioeconómicas de entidad para llevar a cabo la electrificación del transporte y ofrece pistas para abordar este objetivo (el aumento de las flotas eléctricas dentro del parque de vehículos) desde una perspectiva integral.

Categoría: Serie Documentos técnicos
Tamaño del archivo: 7.35 MB
Hits: 6566 Hits
Descargas: 965 veces
Título: La descarbonización del sector transporte en Europa como posible modelo para América Latina y el Caribe
Año: 2024
Autor institucional: FIIAPP, Euroclima
Formato: PDF

Documentos relacionados

Contribuciones de los pueblos indígenas a la acción climática  en América Latina:  Experiencias desde el sector de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas
Contribuciones de los pueblos indígenas a la acción climática en América Latina: Experiencias desde el sector de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas

Esta publicación brinda una síntesis sobre la situación actual de los pueblos indígenas y la acción climática en los países de América Latina y el Caribe (ALC) en los que se implementa el sector temático BBE del programa EUROCLIMA+.

Closing the climate investment gap and promoting a Green Recovery in Latin America and the Caribbean.
Closing the climate investment gap and promoting a Green Recovery in Latin America and the Caribbean.

Challenges and opportunities for policy makers and development practitioners on how to bridge the climate finance gap

Co-innovation for Development
Co-innovation for Development

The technical document “Co-innovation for Development” is part of the series of publications developed on the basis of webinars and round table discussions organized by the EUROCLIMA+ programme in the Resilient Food Production (RFP) sector

Movilidad Urbana y Recuperación Sostenible en América Latina
Movilidad Urbana y Recuperación Sostenible en América Latina

La crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 ha producido cambios significativos en la movilidad urbana de América Latina, observándose patrones regresivos como el incremento en el uso del automóvil particular o el aumento de motocicletas de reparto, así como una fuerte disminución del uso de los servicios de transporte público y del uso de sistemas de bicicletas compartidas.

 A importância das políticas públicas na gestão de riscos do pequeno agricultor
A importância das políticas públicas na gestão de riscos do pequeno agricultor

Este documento analisa os principais instrumentos de gestão de riscos do Brasil: o Programa de Garantia da Atividade Agropecuária (Proagro) e o Programa de Subvenção ao Prêmio de Seguro Rural (PSR).

El sector agroalimentario frente al COVID-19 Experiencias de algunos proyectos en América Latina
El sector agroalimentario frente al COVID-19 Experiencias de algunos proyectos en América Latina

En este documento se describe el contexto sobre la pandemia y los desafíos estructurales en la región; se menciona la metodología del estudio realizado; se cita la información sobre los proyectos en curso; y se describen las acciones de respuesta que las organizaciones ejecutoras de los proyectos PRA vienen llevando a cabo para continuar con sus actividades en el sector agropecuario. Finalmente, se presentan reflexiones finales para compartir con actores de la cooperación al desarrollo que enfrentan el desafío de adecuar la asistencia técnica en tiempos de pandemia.