Búsqueda por categoría

Programas de financiamento climático en el sector Agricultura, Foresteria y otros usos del suelo (AFOLU) en América Latina Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 9 de diciembre, 202.

Este webinar informativo se organizó con agencias acreditadas al Fondo Verde para el Clima, Fondo de Adaptación, GEF u otros fondos dedicados al financiamiento climático internacional.

Su objetivo fue socializar programas de apoyo de financiamiento climático en el sector AFOLU.Audiencia meta: actores clave públicos, privados y ONG en los países latinoamericanos que buscan financiamiento para colaborar con la implementación de las NDC de su país en el sector agropecuario, forestería y otros usos del suelo. Panelistas: BCIE,CAF, IICA, FAO.

Mayor información sobre el evento: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 5199 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Webinar informativo: programas de financiamento climático en el sector Agricultura, Foresteria y otros usos del suelo (AFOLU) en América Latina
Año: Diciembre, 2021

Documentos relacionados

La repercusión potencial de los escenarios de riesgos financieros relativos al cambio climático
La repercusión potencial de los escenarios de riesgos financieros relativos al cambio climático

En este evento el panel fue estructurado en dos fases, una presentación sobre lo que hay detrás de los escenarios de NGFS, por un experto mundial y una conversación con representantes de algunos Bancos Centrales de América Latina y el Caribe miembros de la NGFS.

Mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos
Mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos

Webinar #8 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este seminario virtual impulsa el intercambio entre actores para conocer ejemplos de mecanismos financieros que valoran la conservación y producción del servicio ecosistémico AGUA en zonas expuestas a sequías prolongadas.

Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+
Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+

Webinar #3 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Se presentaron los resultados del análisis de contribuciones concretas de los proyectos del sector producción resiliente de alimentos a las CDN de 11 países participantes y una propuesta de 12 tipos de contribuciones basadas en el Acuerdo de París para facilitar el monitoreo las contribuciones de los proyectos a las CDN, lo que permite agregar los valores alcanzados por proyecto y país.

Taxonomías de Finanzas Sostenibles
Taxonomías de Finanzas Sostenibles

Durante el evento líderes y expertos de países e instituciones internacionales debatieron sobre el papel de las taxonomías de finanzas sostenibles como herramientas para movilizar capital privado hacia la transición de una economía descarbonizada y resistente al clima.

Guía para Solicitantes de la Convocatoria de Propuestas
Guía para Solicitantes de la Convocatoria de Propuestas

Este Webinar fue organizado con el fin de presentar el procedimiento de la convocatoria, los criterios de elegibilidad y selección y la metodología de participación para la presentación de propuestas a proyectos financiados por EUROCLIMA+.

Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos- Día 1
Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos- Día 1

Este evento es organizado por la FUNDACION AMAZONIA VIVA y PUR PROJET en el marco de ejecución del proyecto EUROCLIMA+ “Mejorando la gobernanza y gestión del uso del suelo para el abordaje de las causas de la pérdida y degradación de los bosques y aumento de las reservas de carbono en Honduras y Perú”.