Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Login to view document

Evaluación de pérdidas y daños del impacto climático - Parte 1

659 Descargas

2pager CdP ME 25 Mesa de trabajo 1El jueves 17 de febrero de 2023 se llevó a cabo la 25° sesión virtual de intercambio de la comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas (CdPMyE1) bajo el título “Evaluación de pérdidas y daños del impacto climático - Parte 1“. La sesión, primera de una serie que abordará este tema, tuvo como objetivos dar una introducción al concepto en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y conocer la situación actual de las conversaciones internacionales; identificar las implicancias y principales elementos a tener en cuenta a nivel regional en Latinoamérica; e identificar necesidades concretas para ahondar en una próxima sesión de la CdP MyE. Para esto se contó con la presentación de Miwa Kato, de la División de Adaptación de la CMNUCC y encargada de las negociaciones sobre pérdidas y daños en el Mecanismo de Varsovia (WIM por sus siglas en inglés).

Esta presentación contextual fue seguida por un conversatorio entre los miembros de la comunidad de práctica sobre las implicancias en la región, en especial sobre los sistemas y mecanismos relacionados a monitoreo y evaluación y finalmente se llevó a cabo un ejercicio grupal para identificar principales necesidades del grupo para ser abordadas en las próximas sesiones de la serie.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 3.67 MB
Hits: 4025 Hits
Descargas: 659 veces
Título: Evaluación de pérdidas y daños del impacto climático - Parte 1
Autor: Hernán Blanco
Web de la publicación: https://euroclimaplus.org/recursos/comunidad-de-practicas-m-e
Año: 2022
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas
Formato: PDF

Documentos relacionados

Inventario de emisiones de fuentes móviles de ámbito urbano
Inventario de emisiones de fuentes móviles de ámbito urbano

El presente proyecto se desarrolla en el contexto de la iniciativa Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible y Programa Nacional de Movilidad Urbana para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Chile. Ambos instrumentos constituyen la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (NUMP, por sus siglas en inglés), que busca proveer de las bases conceptuales y directrices nacionales para una movilidad sostenible, así como desarrollar los instrumentos técnicos y financieros que permitan la materialización de los objetivos estratégicos trazados por la política de transporte.

Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica
Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica

A través de esta guía se busca respaldar a diferentes actores del territorio urbano en el proceso de toma de decisiones con herramientas y ejemplos para aplicar efectivamente las SbN en sus territorios, crear capacidades y facilitar la implementación de estrategias para la planificación y desarrollo urbano resilientes.

COP26: ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?
COP26: ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?

Documento de conclusiones de la 24ª sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · “COP26 - ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?”. Este documento recoge las principales conclusiones de la sesión.

Adaptación desde lo local: potenciando y midiendo su financiamiento
Adaptación desde lo local: potenciando y midiendo su financiamiento

Documento de conclusiones de la 23 sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Adaptación desde lo local: potenciando y midiendo su financiamiento.

Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

The series aims to provide insights on how green recovery planning can be approached and what factors can contribute to successful implementation as well as a collection of good practices.

Metodología para la estimación del precio social del carbono en Chile y los países de América Latina y el Caribe
Metodología para la estimación del precio social del carbono en Chile y los países de América Latina y el Caribe

Para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, hace falta una transformación a gran escala de la estructura de la actividad económica, y ello exige también un cuidadoso diseño de la política climática.