Búsqueda por categoría

COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa

0 Descargas

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, el día temático dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de género en el diseño de planes y políticas para una transición justa en la región de América Latina y el Caribe.

Las sesiones se estructuraron en dos grandes espacios: un primer bloque formado por tres eventos paralelos con panelistas procedentes tanto de instituciones de gobierno como de la sociedad civil, y un segundo bloque que abrió un espacio de debate y reflexiones sobre los puntos clave relevados en las sesiones.  

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-ec/noticias-es/1824-una-mirada-de-genero-transformativa-para-una-autentica-y-progresiva-transicion-justa-en-el-pabellon-euroclima-de-la-cop27

 Streaming

Transversalización del Enfoque de Género en la Acción Climática    La igualdad de género como eje indispensable para la transición justa y sostenible 
 
¡No sin nosotras! Transiciones justas con perspectiva de género y derechos humanos   Sesión-debate: Género 
 
Presentación de los resultados del debate  
   
     
Categoría: Webinars
Hits: 8769 Hits
Descargas: 0 veces
Título: COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa
Formato: PDF

Documentos relacionados

COP27: El papel del agua en sistema de transición
COP27: El papel del agua en sistema de transición

La discusión en este evento se centró alrededor de los altos niveles de exposición y vulnerabilidad observados en Centroamérica, especialmente derivado de las variaciones extremas de exceso y falta de lluvia.

Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas
Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas

En este webinar se conversa sobre la planificación resiliente, en la cual se deben identificar y analizar los servicios ecosistémicos para implementar soluciones basadas en la naturaleza (SbN) que utilicen, restauren o conserven estos servicios.

Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #1: Políticas Públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Experiencias en Bolivia
Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #1: Políticas Públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Experiencias en Bolivia

En este conversatorio se buscó difundir el marco regulatorio y las experiencias sobre políticas públicas de adaptación y mitigación frente al cambio climático, a nivel nacional, departamental, y municipal.

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Estas sesiones mostrarán experiencias, buenas prácticas, desafíos y oportunidades para integrar la igualdad de género en la acción climática en América Latina y el Caribe (ALC) y la hoja de ruta del Plan de Acción de Género (GAP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo
Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo

Webinar #10 de la serie Género y movilidad realizado el 30 de noviembre de 2020. Este webinar destaca la importancia de la planificación participativa o planificación desde abajo, la cual ha demostrado beneficios al construirse con una base sólida con la comunidad, pues busca interactuar en campo con las personas impactadas por los proyectos.

Género y Transporte en América Latina: una introducción
Género y Transporte en América Latina: una introducción

Este primer encuentro de la serie de webinarios impulsados por Mujeres en Movimiento tiene por objetivo introducir la temática de género y movilidad desde la perspectiva latinoamericana, explorando ejemplos de políticas, proyectos e iniciativas para un sistema de transporte sensible al género y al empoderamiento de las mujeres en el sector."