Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Evento paralelo COP 15 UNCCD: Contribución de los proyectos EUROCLIMA+ a las metas de la Convención Marco de Lucha Contra la Desertificación Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 16 de mayo, 2022.

El lema de la COP 15: “Tierra. Vida. Legado: de la escasez a la prosperidad” llama a la acción para garantizar que la tierra, el sustento de este planeta, siga beneficiando a las generaciones presentes y futuras. La COP 15 buscará ofrecer una respuesta a los desafíos interconectados de la degradación de la tierra, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, al mismo tiempo que comenzamos la década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas.

La sequía, la restauración de la tierra y otros aspectos relacionados, como los derechos sobre la tierra, la igualdad de género y la capacitación de los jóvenes, son algunos de los principales puntos de la Conferencia.

Desde esta perspectiva, EUROCLIMA+ brindará un espacio en una sesión paralela titulada “Soluciones basadas en la Naturaleza para la restauración en América Latina: experiencias desde el programa EUROCLIMA+” para:

  • Compartir las acciones y lecciones aprendidas con las que los proyectos e iniciativas han contribuido al abordaje de los desafíos planteados por la Convención, a partir de la promoción de condiciones habilitadoras para la implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza, específicamente en las zonas propensas a la desertificación en la región latinoamericana.
  • Presentar un análisis innovador sobre los compromisos actualizados de las NDC de ALC, y cómo éstos generan las condiciones habilitadoras para la implementación de SbN, especialmente aquellas cruciales para la lucha contra la desertificación
  • Reflexionar sobre la interconexión existente entre los desafíos y las soluciones asociadas al cambio climático, biodiversidad y degradación de la tierra, así como las tres convenciones de Río que las abordan, reflejando los aprendizajes desde la implementación de proyectos en el marco del programa EUROCLIMA+.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 2068 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Evento paralelo COP 15 UNCCD: Contribución de los proyectos EUROCLIMA+ a las metas de la Convención Marco de Lucha Contra la Desertificación
Autor: GIZ
Año: Mayo, 2022

Documentos relacionados

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 2

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 3: Escalamiento de buenas prácticas y lecciones aprendidas
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 3: Escalamiento de buenas prácticas y lecciones aprendidas

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 3

El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile
El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile

En este webinar se busca visibilizar el proceso de consulta pública de la ECLP y promover la participación de todos los actores de la sociedad en este proceso a través de los canales habilitados para la consulta y los talleres ciudadanos que acompañan el proceso.

Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde
Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde

Un evento virtual donde abordaremos los desafíos que enfrenta la región haciendo foco en el rol de las organizaciones internacionales, el sector público y el sector privado.

Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador
Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador

En este evento de Lanzamiento se presentaron las acciones identificadas en el Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador, que abarca 4 acciones en 4 ámbitos diferentes: gobernanza; energía; biodiversidad y bosques; y forestería y otros usos del suelo.

Intercambio virtual sobre “La dimensión subnacional en la planificación climática”
Intercambio virtual sobre “La dimensión subnacional en la planificación climática”

En la tercera sesión del año queremos conocer experiencias de integración de las diferentes escalas de gobernanza (subnacional) en los procesos de planificación climática y en particular para las ECLP.