Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 17 de febrero, 2022.

Los Adaptation Action Days son un espacio de intercambio regional virtual, donde diferentes actores, iniciativas y proyectos que lideramos desde la Oficina Regional de PNUMA para América Latina y el Caribe dialogarán en torno a dos temáticas fundamentales: integración de información sobre riesgos climáticos en la toma de decisiones y financiamiento para la adaptación.

Estos encuentros se realizaron del 8 al 10 de febrero de 2022. En este marco, en este webinar se celebra el cierre de las jornadas de intercambio con una sesión abierta al público “Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades"".

En el evento se comparten mensajes clave del panorama de adaptación en la región y las lecciones aprendidas del trabajo que gobiernos, PNUMA y sus socios han estado avanzando en materia de adaptación.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3051 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática
Autor: PNUMA
Año: Enero, 2022

Documentos relacionados

Conversatorio #1: Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas
Conversatorio #1: Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas

El sector Producción Resiliente de Alimentos organizó su primero conversatorio del año enfocando en "Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas".

Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París.

Diseño transformacional de Proyectos
Diseño transformacional de Proyectos

Este webinar co-organizado por GIZ y AILAC y dirigido a un público amplio, buscó presentar los principales hallazgos y conclusiones del reporte titulado "Diseño transformacional de proyectos" con el fin de promover enfoques holísticos e intersectoriales en el diseño de proyectos transformacionales ante la crisis climática. Este estudio fue financiado por la Unión Europea a través del programa EUROCLIMA+.

Adaptación basada en Ecosistemas para el sector agropecuario
Adaptación basada en Ecosistemas para el sector agropecuario

Webinar #7 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. En este evento se presenta experiencias que están generando en México y Brasil partiendo de los medios de vida.

Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y
Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y

En este webinar se presentarán los resultados de las discusiones entre los participantes en el Taller de Inicio de la Comunidad de Práctica, que tuvo lugar en Chile a finales de Julio, así como la experiencia de Chile en la utilización de acuerdos público privados para la implementación de sus instrumentos de política climática.

Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa
Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa

En este webinar se presentará la Comunidad de Práctica Adaptación en los Andes, y se dará a conocer el detalle de los módulos temáticos y las dinámicas de interacción que serán parte de la comunidad; así como el calendario de actividades.