Formación de formadores en torno al marco referencial de implementación de las CDN

Fecha: 22 de julio de 2020.                                                                                                    
El sector Producción Resiliente de Alimentos PRA lanza el curso virtual sobre Marco referencial para la implementación de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (CDN). Se trata de una formación de formadores cuyo objetivo principal es que actores clave del sector agropecuario se conviertan en multiplicadores de conocimiento sobre la importancia del sector en la implementación de los compromisos de los países. El curso se ha adaptado a formato virtual debido a la situación de pandemia por Covid-19.
 

El análisis previo de la capacidad a nivel de proyecto y del sector agropecuario nacional concluyó que es necesario fortalecer las capacidades básicas de los actores clave, como los Puntos Focales Sectoriales (PFS) de EUROCLIMA+ en los 18 países socios del programa y las organizaciones ejecutoras de los proyectos, sobre el marco y los conceptos de implementación de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (CDN) en el sector de la producción de alimentos.

El curso se pone en marcha como parte de la Asistencia Técnica del sector PRA, en una experiencia piloto en la que el alumno accede a un aula virtual donde interactúa y se forma con ejemplos prácticos, lecturas, videos, trabajos grupales, intercambios y reflexiones en línea con un elenco de facilitadores de muy alto nivel. Actualmente están realizando el curso 20 alumnos, entre comunicadores, capacitadores y técnicos de proyectos y del sector público, de los que se espera que conozcan las bases del marco referencial y reconozcan la importancia del sector para implementar los compromisos del país, al considerarlo en su contexto laboral.

Los contenidos del curso giran en torno a las generalidades y condiciones marco de los acuerdos de París y las CDN, la mitigación y adaptación al cambio climático, el marco de transparencia y de monitoreo y evaluación, y financiamiento climático.

La capacitación se ofrece en una plataforma virtual de aprendizaje guiado por capacitadores muy cualificados. Tiene una duración de 6 semanas con un promedio de 40 horas de trabajo entre estudio en gabinete (25%), trabajo grupal autoorganizado (35%), webinarios (30%) y tutoriales (10%).

Como capacitación de capacitadores, el curso se evaluará desde la perspectiva de participantes e instructores, para generar materiales de calidad de los que pueda implementar con facilidad y beneficiarse otros socios clave del programa EUROCLIMA+.

 Ver el boletín

 

 

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22