Pequeñas y medianas empresas productoras de Cañahua y Tarwi intercambian experiencias de negocios en Bolivia

31 de agosto, Bolivia – El proyecto de EUROCLIMA+ en el sector Producción Resiliente de Alimentos “Patrimonio Resiliente de los Andes cañahua y tarwi” , ejecutado por Swisscontact ha celebrado el evento Intercambio de experiencias PYMES y rueda de negocios" en el departamento de Cochabamba, Quillacollo. El objetivo del evento fue generar intercambios de experiencias entre empresas Pymes beneficiarias del proyecto y estructurar posibles alianzas entre las mismas.

Andes Trópico, Granja Samiri y Panaseri son pequeñas empresas beneficiadas del proyecto que trabajan en la producción y transformación de la cañahua y el tarwi, alimentos resilientes orgánicos y nutritivos. Compartir conocimientos y experiencias entre las microempresas les permitirá fortalecerlas en diferentes aspectos como la trazabilidad, producción, tecnología y calidad.

    4 REPRESENTANTES DE EMPRESAS EN CAPACITACIÓN DE INOCUIDAD ALIMENTARIA                                                           

 

                                                                                           4 representantes de empresas en capacitación de inocuidad alimentaria

Dentro de las actividades el día del evento se realizó un recorrido por la Empresa Andes Trópico dirigido por su gerente general la Lic. Raquel Olivera quien expuso su producción, trazabilidad y tecnología en la elaboración de sus productos a base de Cañahua, amaranto, almendras, ajonjolí, avena y demás. La ing. Norka Ojeda representante de la micro empresas visitantes Panaseri, productora de alimentos transformados de tarwi como tostadas, harina y mote de tarwi, expresó su entusiasmo y gratitud durante el recorrido “Agradecidos con el proyecto y con Andes trópico por la oportunidad de conocer sus instalaciones, equipos de producción y trazabilidad que a nosotros como empresa pequeña nos desafía a soñar en grande.” 

    1 RECORRIDO DE LA PLANTA ANDES TRÓPICO                                                           

                                                                                                                   Recorrido de la planta andes trópico

Posteriormente se capacitó a los representantes de las microempresas Granja Samiri, Andes Trópico y Panaseri sobre la Inocuidad alimentaria y el Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP) facilitado por la ing. Marvel Pérez. El objetivo de la capacitación fue que las empresas conozcan las normativas, ordenanzas, diferencias de producción y valores de la inocuidad de los alimentos.

    2 SECTOR DE PRODUCCIÓN ANDES TRÓPICO                                                           

                                                                                                                      Sector de producción andes trópico

 

Sobre el proyecto "Patrimonio Resiliente de los Andes Cañahua y Tarwi"

El proyecto promueve la resiliencia de los sistemas de producción campesinos del altiplano boliviano y peruano, fortaleciendo los complejos productivos de Cañahua y Tarwi mediante la mejora de la producción, comercialización y consumo de los súper alimentos que son parte del patrimonio alimentario de ambos países que beneficia a 1200 familias productoras.

 

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sector Producción Resiliente de alimentos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22