Productores de Tarwi refuerzan conocimientos en Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes

Productores de Tarwi de los municipios de Acasio y Anzaldo organizarón talleres de refuerzo en las comunidades para consolidar el trabajo de acompañamiento que vienen realizando los Innovadores Locales. 

Cochabamba, Bolivia, 20 Marzo 2021 - Productores de Tarwi de los municipios de Acasio y Anzaldo, con el apoyo del proyecto “Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi” financiado por la Unión Europea, liderizado por Swisscontact y ejecutado en Bolivia por la Fundación PROINPA, vienen implementando Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes (BPARs) para responder de manera oportuna al embate de las sequías, granizadas, heladas, plagas y enfermedades en el cultivo de Tarwi, mismas que se han acentuado debido al Cambio Climático, y para mejorar la capacidad de resiliencia de sus sistemas de producción. 

En este contexto, se vienen realizando talleres de refuerzo en las comunidades para consolidar el trabajo de acompañamiento que vienen realizando los Innovadores Locales. Como parte del refuerzo de conocimientos, se hizo la entrega del calendario de Cañahua y Tarwi, en el cual se describen cada una de las BPARs promovidas por el proyecto haciendo énfasis en el carácter resiliente de las mismas. 

Se profundizó sobre la contribución del cultivo de Tarwi a los sistemas agrícolas locales y la seguridad alimentaria, como respuesta al Cambio Climático. 

Se hizo un repaso de las propiedades y beneficios de cada uno de los Bioinsumos recomendados para el Tarwi y otros cultivos del sistema de producción, resaltando el carácter preventivo de los mismos. 

    Capture décran 2021 04 01 à 09.11.10

                                                                                                 Productores refuerzan sus conocimientos en BPARs

 Testimonios

Francisco Herrera de la comunidad Cotani “Estos cursos nos ayudan mucho en el cuidado de nuestros cultivos. Como sabemos las sequias, las granizadas, las heladas, más las plagas, están afectando una pena a nuestros productos”. 

Zenon Fuentes de la Comunidad Llallaguani “Agradezco a los ingenieros del proyecto por venir a capacitarnos y ayudarnos a proteger nuestros cultivos del Cambio Climático” 

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beatriz Juanes, Jules Bismuth - Asistencia Técnica comunicación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22