La Fundación Swisscontact contribuye a la lucha contra el COVID-19 a productores de Tarwi, en comunidades de Anzaldo y Acasio

El COVID-19 constituye una amenaza a la salud de los agricultores, más aún cuando los servicios de salud en zonas rurales son precarios mostrando una alta vulnerabilidad y poniendo en riesgo además de su salud, la producción agrícola.

Centroamérica, 28 de octubre de 2020, En este contexto, la Fundación Swisscontact, en el marco del proyecto “Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi” financiado por EUROCLIMA+ de la Unión Europea, en la comunidad de Mollini del municipio de Anzaldo, ha realizado la entrega de materiales de bioseguridad consistentes en barbijos, jabón en gel y alcohol beneficiando a 165 familias.

La entrega de materiales de bioseguridad, se hizo en presencia de autoridades municipales y dirigentes de comunidades involucradas con el proyecto. Esta actividad se extenderá al municipio de Acasio para beneficiar a otras 335 familias.

    

    Capture décran 2021 01 11 à 09.04.51                                                           

                                                                      Palabras de agradecimiento de la Honorable Nora Herbas, Concejal del municipio de Anzaldo.

Testimonios

“La ayuda que recibimos para enfrentar al COVID-19, nos pone muy contentos... Estos materiales de bioseguridad van a evitar que nuestras familias se contagien con esta enfermedad... Estamos muy agradecidos...” Dionisio Zurita Pardo, dirigente de la la comunidad Mollini Centro – Anzaldo.

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beatriz Juanes, Jules Bismuth - Asistencia Técnica comunicación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                                        

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22