Escuelas de Campo: Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana

La Libertad, El Salvador. 17 de septiembre de 2020 (IICA). –  Empezamos un ejercicio de formación en ganadería sostenible, bajo el concepto aprender-haciendo, a través del Proyecto “Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana”.

Este ciclo de capacitación permitirá compartir, con 200 ganaderos y ganaderas, prácticas en Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC), a través de 10 temas técnicos impartidos en una serie de sesiones de aprendizaje, totalizando 5 módulos, aplicando la metodología Escuelas de Campo Agropecuarias (ECA). Con grupos pequeños de participantes, debido al contexto de pandemia, esta acción didáctica se desarrollará en las zonas priorizadas en los departamentos: Chalatenango y Morazán de El Salvador. 

Los contenidos fuerón presentados durante un ciclo de producción en la actividad ganadera, a través de una currícula o conjunto de temas prioritarios, donde se podrán integrar el conocimiento y las experiencias prácticas previas de los asistentes, todo en armonía con el ambiente, promoviendo actividades de mitigación ante el cambio climático.

 

Ver el video de recapitulación:

Testimonio de Blanca Flores, ganadera:

Testimonio de José Orlando Marqués, ganadero:

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22