Productores del municipio de Anzaldo difunden Innovaciones para la Producción Resiliente de Tarwi en un Día de Campo

El evento contó con más de 80 participantes entre agricultores de la región, autoridades locales y municipales, representantes de PROINPA y Swisscontact, quienes ponderaron el trabajo realizado por productores, innovadores locales y técnicos, en el marco del proyecto.

Comunidad del departamento de Cochabamba, Bolivia, 13 de abril 2021 - En el marco del proyecto “Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi” financiado por la Unión Europea, liderizado por Swisscontact y ejecutado en Bolivia por la Fundación PROINPA, se ha venido promoviendo innovaciones para la producción resiliente y consumo de Tarwi, buscando contribuir al mejoramiento de los sistemas agroalimentarios locales y su adaptación a los efectos adversos del cambio climático.

    Foto 2                                                           

Los avances alcanzados en la implementación de innovaciones han sido compartidos por productores de Tarwi del municipio de Anzaldo, en un Día de Campo el 13 de abril del 2021 en la comunidad de Mollini. Resaltaron los efectos del cambio climático en la agricultura y la importancia del Tarwi en este contexto, también mostraron Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes como el uso de nuevas variedades, el manejo correcto de la semilla, el control preventivo de plagas y enfermedades y buenas prácticas de cosecha y postcosecha. También resaltaron las bondades nutricionales del Tarwi y nuevas formas de elaboración para promover un mayor consumo en las familias.

    Foto 4                                                           

Testimonios

Emiliano Pérez, Honorable Alcalde Municipal de Anzaldo “Estoy sorprendido y contento con el Día de Campo, mi compromiso es trabajar de manera conjunta con las instituciones para consolidar el desarrollo agrícola en mi Municipio…”.

Daniel Campos, Secretario General - Central Campesina de Anzaldo “Este es un día muy importante para nosotros los productores, porque estamos viendo que podemos mejorar nuestra agricultura para beneficio de nuestras familias…Gracias a las instituciones por su apoyo”.

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beatriz Juanes, Jules Bismuth - Asistencia Técnica comunicación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pie de fotos :Productores y productoras de Tarwi difunden Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes, en el “Día de Campo”

                                                                        

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22