El pasado 21 de diciembre de 2018, empezó el proceso “intercambios entre pares”, en el cual pueden participar organizaciones y entidades de los 18 países socios.

Santiago de Chile, 03 de enero de 2019. Promover y facilitar la cooperación y el intercambio de experiencias en la implementación de las NDCs, entre los 18 países latinoamericanos que participan del Programa EUROCLIMA+, es uno de los principales objetivos de la iniciativa "Diálogo entre Pares para Potenciar la implementación de sus NDCs", desarrollada mediante alianza estratégica entre la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH, GIZ) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y con el apoyo de Fundación AVINA, bajo su componente de Gobernanza Climática.

Para avanzar en el cumplimiento de este objetivo, el pasado 21 de diciembre de 2018, la iniciativa dio inicio al proceso denominado “intercambios entre pares”, en el que pueden participar organizaciones y entidades de los 18 países latinoamericanos socios del programa EUROCLIMA+, y cuyo foco principal apunta al fortalecimiento de capacidades para la implementación de las NDCs.

Acceda a las bases de postulación

Acceda al formulario

Recuerde que su propuesta debe contar con la anuencia del Punto Focal Nacional designado en cada país.

Fechas claves del Proceso:

Actividad  Explicación/Acción  Plazo 
 Período de consulta  Pueden enviar todas sus consultas al equipo profesional de esta iniciativa, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   09 Mar 2019
 Cierre de recepción de propuestas   Pueden enviar sus propuestas llenando el formulario adjunto y enviándolo al email del proyecto.  10 Mar 2019
 Evaluación de propuestas  El equipo de esta iniciativa, junto al Comité Asesor, evaluará las propuestas recibidas. 15 Mar 2019
 Selección de propuestas   Se avisará cuáles son las propuestas seleccionadas. 22 Mar 2019 
 Ejecución de intercambios  Los intercambios se podrán realizar en este período de tiempo.  Hasta 21 Jun 2019 


Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Más información sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un Programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

Contacto sobre la iniciativa Diálogo entre Pares:

Coordinador del Proyecto:

Hernán Blanco Fundación Avina, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por encargo de EUROCLIMA+, Componente Gobernanza Climática – GIZ,

Responsable: Silvia Brugger, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En acuerdo programático con CEPAL

Responsable: Jimy Ferrer, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés. Programa EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.