Países socios EUROCLIMA+

El cumplimiento del Acuerdo de París requiere de la cooperación y el trabajo conjunto entre las partes, y solo con una acción mancomunada entre todos los países, se podrá enfrentar con éxito los desafíos ambientales y climáticos del Planeta. Es así como Latinoamérica, como socio estratégico, puede ser clave en este proceso.

Con este objetivo la Unión Europea, conjuntamente con 18 países de América Latina y el Caribe, ha establecido una alianza estratégica de compromiso y cooperación a través de EUROCLIMA+, un programa de cooperación en materia de sostenibilidad ambiental y cambio climático entre ambas regiones.

Le invitamos a que navegue por los diferentes mapas interactivos y conozca sobre las acciones y proyectos que se implementan.

Países socios Líneas de acción Sectores

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal