Taxonomías de Finanzas Sostenibles Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 24 de junio, 2022.

El Grupo de Trabajo de Taxonomía de Finanzas Sostenibles presentará su plan de trabajo para desarrollar un marco común de taxonomías de finanzas sostenibles para ALC que refleje las diferentes circunstancias nacionales de los estados miembros de la región.

La iniciativa tiene un énfasis inicial en cambio climático para después abarcar otras áreas relacionadas con la triple crisis planetaria.

Se trata de una contribución de las agencias para facilitar el cumplimiento de las decisiones del Foro de Ministros mediante el acceso a mecanismos financiamiento innovadores.

Durante el evento líderes y expertos de países e instituciones internacionales debatieron sobre el papel de las taxonomías de finanzas sostenibles como herramientas para movilizar capital privado hacia la transición de una economía descarbonizada y resistente al clima.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3078 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Taxonomías de Finanzas Sostenibles
Autor: CEPAL, PNUMA
Año: Junio, 2022

Documentos relacionados

Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible
Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible

En este primer episodio de la serie de financiamiento se presentó un resumen de los retos generales para el acceso al financiamiento para movilidad sostenible y las oportunidades y principios básicos para financiamiento de esquemas de transporte masivo.

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde

El evento busca identificar sinergias y potencial colaboración entre organizaciones de cooperación internacional en temas de desarrollo sostenible, acción climática, NDC y recuperación verde, considerando el contexto actual de la pandemia y la crisis económica global.

Financiamiento de sistemas de generación distribuida: Oportunidades para la banca comercial en Panamá
Financiamiento de sistemas de generación distribuida: Oportunidades para la banca comercial en Panamá

En este evento Generación SOLE presenta el informe “Financiamiento de sistemas de generación distribuida: Oportunidades para la banca comercial en Panamá”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con la colaboración de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) y la Cámara Panameña de Energía Solar (CAPES), y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Avances hacia una Economía Circular: desafíos y oportunidades para lograr un estilo de desarrollo más sostenible y bajo en carbono
Avances hacia una Economía Circular: desafíos y oportunidades para lograr un estilo de desarrollo más sostenible y bajo en carbono

Con el objetivo de explorar los avances que América Latina y el Caribe ha logrado en materia de economía circular, compartir experiencias entre países y discutir sobre los principales desafíos en la política pública para avanzar hacia una mayor inserción de la economía circular, la CEPAL, la Presidencia de la COP25, y el Programa EUROCLIMA+

Puentes en los Andes: Microfinanzas para la adaptación
Puentes en los Andes: Microfinanzas para la adaptación

El objetivo de este evento fue proveer un espacio de intercambio y aprendizaje que contribuya a generar sinergias para aumentar la resiliencia de comunidades andinas.

COP27: Economía Circular
COP27: Economía Circular

En el marco de la COP27, el Programa aborda el día temático de economía circular para generar un espacio de reflexión para co-construir mensajes y propuestas que contribuyan a incrementar el aporte de la economía circular en los distintos sectores para acelerar la acción climática y alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris y de desarrollo de la región.

Euroclima, como parte de la estrategia Global Gateway, establece asociaciones entre la Unión Europea (UE) y las regiones de América Latina y el Caribe (ALC) para impulsar la transición verde y justa. © 2025 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.