Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar Webinar

0 Descargas

Este evento se llevó a cabo el 24 de noviembre, 2020.

El proyecto Ganadería Familiar Resiliente (CNFR-INIA-EUROCLIMA+), junto con la COPROFAM y con apoyo del IICA, organizó el Seminario Internacional ""El cambio climático, la innovación y la producción resiliente de alimentos en la agricultura familiar: escenario de oportunidades"". Con un período de ejecución de dos años, el proyecto tiene como fin contribuir desde la investigación científica y el desarrollo tecnológico; y a la mejora de la sustentabilidad de los sistemas de producción familiar nacional. Asimismo, busca fortalecer al desarrollo del medio rural y mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Las familias beneficiadas recibirán asistencia técnica integral y apoyos para implementar medidas que incrementen la productividad de los sistemas en el mediano y largo plazo.

La implementación del enfoque de co-innovación y la inclusión de buenas prácticas ganaderas validadas, generará información y conocimiento útil sobre los procesos productivos y sociales involucrados, que serán difundidos a nivel nacional y a nivel regional en articulación con la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (COPROFAM). El proyecto es ejecutado por la Comisión Nacional de Fomento Rural en sociedad con INIA. Forma parte del Programa EUROCLIMA+, que es financiado por la Unión Europea y co-financiado por los gobiernos de Alemania, Francia y España, para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 8948 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Resiliencia y equidad de género: buenas prácticas sector agroalimentario hacia políticas públicas
Autor: GIZ, Expertise France
Año: Noviembre, 2020

Documentos relacionados

Regulación de baterías, el caso europeo
Regulación de baterías, el caso europeo

En el webinar se conversó sobre la regulación de la Unión Europea y su aplicación en España.

Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde
Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde

Un evento virtual donde abordaremos los desafíos que enfrenta la región haciendo foco en el rol de las organizaciones internacionales, el sector público y el sector privado.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 5: Celebración oficial de logros y resultados en el sector verde
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 5: Celebración oficial de logros y resultados en el sector verde

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 5

COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro
COVID 19 y Movilidad Eléctrica, ¿qué nos depara el futuro

En esta ocasión y ante la situación actual, MOVE abre un espacio para la reflexión sobre el futuro de la electromovilidad en la región en la sesión COVID 19 y movilidad eléctrica, ¿qué nos depara el futuro?

Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático
Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático

Webinar #2 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. El webinar introdujo al concepto de Monitoreo y Evaluación (M&E), con la meta de revisar los fundamentos del M&E de adaptación, conocer algunos desafíos del M&E para la adaptación, conocer sobre los distintos enfoques prácticos para el M&E de adaptación.

4º Encuentro:
4º Encuentro: "La gestión territorial organizada de los habitantes del Gran Chaco Americano

Ciclo Internacional de Seminarios: Los futuros posible y probables del Gran Chaco Americano. 4º Encuentro: a través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

Euroclima, como parte de la estrategia Global Gateway, establece asociaciones entre la Unión Europea (UE) y las regiones de América Latina y el Caribe (ALC) para impulsar la transición verde y justa. © 2025 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.