Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático Webinar

0 Descargas

Webinario #2 del 15 de octubre 2019.

Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático. Sector Producción Resiliente de Alimentos (PRA) de EUROCLIMA+ En este evento, representantes de la asistencia técnica del componente PRA (Expertise France) y de la GIZ (Claudia Cordero) presentarón los marcos y procesos internacionales para la planificación e implementación de la Adaptación al cambio climático.

Se enfoquó en: La adaptación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el acuerdo de París, las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDCs), el balance mundial y Marco Reforzado de Transparencia, la adaptación en el Acuerdo de París. El webinar tambien introdujo al concepto de Monitoreo y Evaluación (M&E), con la meta de revisar los fundamentos del M&E de adaptación, conocer algunos desafíos del M&E para la adaptación, conocer sobre los distintos enfoques prácticos para el M&E de adaptación.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 10913 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático
Autor: GIZ, Expertise France
Año: 15 de octubre 2019

Documentos relacionados

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 1: Avances de las NDC en LAC
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 1: Avances de las NDC en LAC

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 1.

Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC
Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC

En esta sesión se presenta la herramienta digital y los participantes podrán tener un acercamiento a sus características y potencialidades.

Construyendo una alianza verde entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe
Construyendo una alianza verde entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

El evento muestra la variedad de herramientas de cooperación europeas disponibles para la región en el contexto de la recuperación verde, entre estas, EUROCLIMA +, LAIF, EIB y EFSD +. El análisis de los resultados y las lecciones aprendidas de los programas de la UE existentes en América Latina y el Caribe también serán parte de la agenda.

Monitoreo y evaluación de políticas climáticas avances y retos en Latinoamérica
Monitoreo y evaluación de políticas climáticas avances y retos en Latinoamérica

Este webinar se realizó como parte de las acciones que impulsa la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación (M&E) de Políticas Climáticas.

Implicaciones de la COP25 para el sector agropecuario
Implicaciones de la COP25 para el sector agropecuario

Webinar #4 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Representantes de Conservation International, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura comparten sus reflexiones y experiencias.

Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica
Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica

En este webinar se presenta la guía que busca respaldar a diferentes actores del territorio urbano en el proceso de toma de decisiones con herramientas y ejemplos para aplicar efectivamente las SbN en sus territorios, crear capacidades y facilitar la implementación de estrategias para la planificación y desarrollo urbano resilientes.

Euroclima, como parte de la estrategia Global Gateway, establece asociaciones entre la Unión Europea (UE) y las regiones de América Latina y el Caribe (ALC) para impulsar la transición verde y justa. © 2025 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.