MOVE: Herramienta de autoevaluación para los sistemas de transporte público

Herramienta de autoevaluación para los sistemas de buses de transporte público

El reemplazo de los buses a combustión interna por buses eléctricos permitirá reducir de forma notoria las emisiones totales de gases de efecto invernadero en las áreas urbanas. No obstante, realizar la transición hacia autobuses eléctricos presenta desafíos técnicos, normativos y financieros. Esto se debe a que los actuales mecanismos de provisión del servicio de transporte público, las alternativas de financiamiento de buses de combustión interna y plazos de los contratos de concesión presentes en muchas ciudades de América Latina son inadecuados para fomentar la incorporación de los buses eléctricos. 

En el marco del proyecto “Dando el salto a los buses eléctricos en Costa Rica” financiado por CRUSA, se presentó una herramienta de autoevaluación cuya finalidad es apoyar a autoridades, consultores y operadores de transporte en la evaluación de su propio sistema de transporte público frente a la implementación de buses eléctricos en ciudades de América Latina.

En esta sesión podrá conocer la herramienta y usarla para evaluar su sistema y determinar los elementos que apoyan y los que disuaden la transición tecnológica.

Ponente: Julio Briones y Sergio Valverde

Datos del evento

Fecha del evento 02-17-2022 10:00 am
Fecha fin del evento 02-17-2022 11:00 am

Please publish modules in offcanvas position.