Webinnar: Presentación del Sistema de Monitoreo (Eco)Hidrológico y Sistema de Gestión de Información

Fecha: Jueves 12 de agosto de 2021

Hora: 4:00 p. m. (Hora de Perú)

Este jueves 12 de agosto a las 4 p. m. (hora de Perú), el equipo del proyecto Agua para Abancay, que hace parte del sector de Agua Urbana de EUROCLIMA+ y se implementa en Perú, se reunirá con expertas del Fondo para la Protección del Agua - FONAG del Ecuador, quienes intercambiarán experiencias sobre el caso del Sistema de Monitoreo (Eco)Hidrológico y el Sistema de Gestión de información en Quito, Ecuador. 

La sesión será de tipo virtual y contará con la participación de Andrea Vera, coordinadora del programa de Gestión del Agua de FONAG, y Paola Fuentes, técnica de monitoreo de FONAG, que dialogarán con representantes de EMUSAP Abancay, socio participante del proyecto Agua para Abancay.

El webinnar está enmarcado en el ciclo de capacitaciónIntroducción al monitoreo ecohidrológico: aplicación, instrumentalización, recojo, análisis e interpretación de datos, que tiene como finalidad dar una introducción y orientación a participantes del proyecto sobre lo que son los sistemas de monitoreo ecohidrológico, su aplicación, instrumentalización y la recolección y procesamiento básico de datos ecohidrológicos, para así fortalecer el manejo, la gestión, interpretación científica-técnica y uso de estos datos para la generación de conocimientos y para la toma de decisiones.

El proyecto de Agua para Abancay es  ejecutado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y liderado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), con el acompañamiento de Helvetas Perú, y en asocio con el Centro de Estudios y Desarrollo Social (CEDES), y tiene como objetivo incrementar la disponibilidad futura, y el uso responsable y equitativo de agua para mujeres y hombres de Abancay y comunidades de la microcuenca Mariño, mediante un mecanismo sostenible de inversión en infraestructura natural, demanda optimizada y resiliente, gobernanza multiactor y generando aprendizajes replicables.

Datos del evento

Fecha del evento 08-12-2021 4:00 pm
Fecha fin del evento 08-12-2021 6:00 pm

Please publish modules in offcanvas position.