Eventos EUROCLIMA

Le invitamos a que navegue en los eventos visualmente ordenados en el calendario por mes o bien ver una lista de todos los eventos:

Calendario Lista de eventos

Proceso Participativo para la Consulta Pública Formal de la Estrategia de Desarrollo y Capacidades de Empoderamiento Climático

En cumplimiento del compromiso en materia de capacidades contenido en la Contribución Determinada a Nivel Nacional, Chile contempla el desarrollo e implementación de una Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático (Estrategia de Capacidades o Estrategia ACE), que tenga por objetivo fortalecer las capacidades sectoriales, nacionales y subnacionales, de las personas y organizaciones tanto públicas como privadas, de la academia y la sociedad civil, que permitan alcanzar las metas de mitigación y adaptación del país (Ministerio del Medio Ambiente, 2020) y en concordancia con lo estipulado en el artículo 6 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) sobre educación, formación y sensibilización del público.  

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente de Chile convoca el proceso participativo de la Consulta Pública Formal sobre la Estrategia de Desarrollo y Capacidades de Empoderamiento Climático, a fin de facilitar el diálogo directo con la sociedad civil y recoger recomendaciones y propuestas que deben formar parte del documento definitivo.    

Para ello, se están organizando talleres nacionales presenciales y regionales, así como talleres virtuales para permitir el acceso a todas las personas a la estrategia. Los próximos 23 y 24 de junio tendrán lugar los siguientes:

  • Taller nacional presencial Proceso participativo de la consulta pública formal de la Estrategia de Desarrollo y Capacidades de Empoderamiento Climático: componente Investigación y Ciencia.
  • Taller regional Proceso participativo de la consulta pública formal de la Estrategia de Desarrollo y Capacidades de Empoderamiento Climático: Región Metropolitana.

Datos del evento

Fecha del evento 06-23-2022 3:00 pm
Fecha fin del evento 06-24-2022 5:30 pm

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.