Eventos EUROCLIMA

Le invitamos a que navegue en los eventos visualmente ordenados en el calendario por mes o bien ver una lista de todos los eventos:

Calendario Lista de eventos

Presentación del Plan de Acción Euroclima+ en México en el marco de Iniciativa del Equipo Europa para un modelo de transición verde en México

Las iniciativas del Equipo Europa (TEI – ‘Team Europe Initiatives’) son las iniciativas emblemáticas del enfoque del Equipo Europa en el futuro, cuya principal característica es tener un valor añadido de la acción europea conjunta y, como tales, están abiertas a la participación de todos Miembros del Equipo Europa.

Como resultado de un proceso participativo, basado en consultas abiertas con, el equipo Europa en México ha identificado, conjuntamente con las contrapartes mexicanas dos Iniciativas principales como prioridades conjuntas para enfocar las acciones durante los próximos 6 años: a) la Iniciativa del Equipo Europa para un modelo de transición verde en México” y b) la “Iniciativa del Equipo Europa en cohesión social y reducción de desigualdades”. La implementación de la TEI para una transición verde en México se logrará mediante diversas acciones, programas y aportaciones de los Miembros del Equipo Europa con México.

Uno de los principales programas que contribuirá a los esfuerzos conjuntos de la TE con México es EUROCLIMA, programa regional insignia de la UE sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina.

Con más de 10 años de experiencia en la región, el programa EUROCLIMA+ busca generar las condiciones habilitantes e impulsar procesos de transformación sostenible mediante la implementación y/o actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), y la configuración de una visión de largo plazo que apunte a la carbono neutralidad, la resiliencia, que sea justa, no deje a nadie atrás, y que contribuya en los procesos de recuperación post-pandemia.

Objetivos:
En este contexto, los dos objetivos principales de este evento son:

  1. Presentar y difundir el concepto de ‘Equipo Europa’ y de la Iniciativa TEI para una transición verde en México con las 4 prioridades de cooperación con Mexico en esta materia.
  2. Ejemplificar la dinámica TE y las posibilidades de acción conjunta con México, a través de la presentación del Plan de Acción de Euroclima+: dar a conocer las cuatro acciones formuladas de manera conjunta con las Agencias de los Estados Miembros de la Unión Europea y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ver noticia

Datos del evento

Fecha del evento 03-14-2022 10:30 am
Fecha fin del evento 03-14-2022 12:30 pm

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.