Eventos EUROCLIMA

Le invitamos a que navegue en los eventos visualmente ordenados en el calendario por mes o bien ver una lista de todos los eventos:

Calendario Lista de eventos

MOVE: Guía para implementar sistemas de buses eléctricos

Participa el martes 5 de julio de 2022, a las 10:00 AM (GMT-5), en el Webinar de  David Escalante Sánchez, asesor de planeación - STC Metro CDMX, y María Fernanda Ortiz, consultora de planeación de transporte urbano, sobre:   

Guía para implementar sistemas de buses eléctricos

Los ponentes presentarán los conceptos básicos, elementos e ideas principales, así como referencias a casos y estudios relevantes, entorno de la implementación de sistemas de transporte público de autobuses eléctricos en la región de América Latina y el Caribe. 

En la sesión se explicará el reporte del estado de arte y conceptos básicos "Sistemas de transporte público de autobuses eléctricos en la región de América Latina y el Caribe", un manual para estructurar proyectos alrededor de estos vehículos, dirigido a planeadores y tomadores de decisión . Se expondrán referencias que les permitirán profundizar en los aspectos necesarios.

Sobre los ponentes: 

David Escalante Sánchez 

Es Ingeniero de Transporte enfocado en planeación e implementación de proyectos de movilidad urbana. En su experiencia, destacan su trabajo en la planeación y expansión de Metrobús de la Ciudad de México. Recientemente ha desarrollado diversos estudios y proyectos para la implementación de sistemas de autobuses eléctricos en Latinoamérica. 

María Fernanda Ortiz Carrascal 

Ingeniera civil, MSc en Ingeniería de Transporte y MSc en Ciudades Inteligentes y Análisis Urbano, con más de diez años de experiencia en planeación e implementación de proyectos de transporte urbano. Como parte del gobierno local de Bogotá, participó en la estructuración de la Primera Línea del Metro, la reestructuración de los contratos de concesión del Sistema Integrado de Transporte Público y la estructuración e implementación de la renovación de la flota troncal y de la renovación de flota zonal a tecnologías de cero y bajas emisiones.

 

Datos del evento

Fecha del evento 07-05-2022 10:00 am
Fecha fin del evento 07-05-2022 12:00 pm

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.