Eventos EUROCLIMA

Le invitamos a que navegue en los eventos visualmente ordenados en el calendario por mes o bien ver una lista de todos los eventos:

Calendario Lista de eventos

Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial

Con la Estrategia Nacional de Movilidad Activa (ENMA) con enfoque de género y diferencial, el gobierno de Colombia fortalecerá la gobernanza nacional y local para enfrentar los retos de cambio climático y de transformación de la movilidad que requiere todo el territorio colombiano. Fue elaborada con el apoyo del programa EUROCLIMA+.

Este evento será el lanzamiento oficial de este documento, que incluye una serie de lineamientos y acciones para estimular la movilidad en bicicleta y la caminata, como modos alternativos de transporte para los ciudadanos. Además, tiene un enfoque de género y diferencial para asegurarnos que “no dejar a nadie atrás”, uno de los postulados del Acuerdo de París.

En el evento participarán Ángela María Orozco, ministra de Transporte, Camilo Pabón, viceministro de Transporte, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad y Tim Hemmings, jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica en Colombia. Ellos estarán acompañados por representantes de las embajadas de la Unión Europea, Alemania y Reino Unido, funcionarios de las entidades del Sector Transporte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y expertos en movilidad sostenible.

Datos del evento

Fecha del evento 08-02-2022 8:30 am
Fecha fin del evento 08-02-2022 10:30 am

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.