Eventos EUROCLIMA

Le invitamos a que navegue en los eventos visualmente ordenados en el calendario por mes o bien ver una lista de todos los eventos:

Calendario Lista de eventos

IV Cumbre Internacional sobre Hidrógeno Verde de América Latina y el Caribe

La Conferencia Internacional Green Hydrogen Summit, Chile 2022 será el mayor evento de hidrógeno en América Latina y una de las conferencias de acceso abierto más destacadas sobre el tema. Este evento reunirá a autoridades y representantes de empresas para analizar los desafíos con el fin de acelerar los mercados de hidrógeno verde a nivel nacional e internacional. Además, el evento incluye una plataforma que permitirá encuentros de negocios entre los diferentes actores a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno.

Objetivos:

Actualización de conocimientos en el desarrollo de la marca internacional, , rutas de comercio y empresas comerciales.

Generar diálogos políticos y técnicos de alto nivel sobre temas no resueltos para el desarrollo de proyectos.

Fortalecer el ecosistema y la cooperación regional en GH2.

Identificar oportunidades productivas nacionales y brechas de capital humano.  

Con el anuncio de una serie de proyectos en el norte y en el extremo sur, Chile avanza en su meta por posicionarse como país líder en producción de hidrógeno verde a nivel mundial. Es por esto que el próximo 19 de enero de 2022, Corfo realizará la cuarta versión del Green Hydrogen Summit, encuentro apoyado por la CEPAL y el Programa de Energías Renovables de la GIZ, y financiado por la Unión Europea a través de su programa de acción climática Euroclima+. El evento espera congregar de manera virtual a miles de personas en torno al desarrollo de iniciativas de hidrógeno verde en Chile y Latinoamérica.

Para seguir el evento: https://www.greenh2summitchile.cl/2022-sesión-plenaria

Datos del evento

Fecha del evento 01-19-2022 8:00 am
Fecha fin del evento 01-19-2022 7:40 pm

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.