Eventos EUROCLIMA

Le invitamos a que navegue en los eventos visualmente ordenados en el calendario por mes o bien ver una lista de todos los eventos:

Calendario Lista de eventos

El papel de la cooperación urbana internacional en la creación de políticas climáticas orientadas a la reducción de emisiones, la adaptación al cambio climático y/o la protección de hábitat naturales (caso de estudios de Barranquilla (CO), Belo Horizonte

Día, hora: 

2 Nov 19.00-20.15

Organizadores y contactos

Tricia Hackett, IURC-Latin America, Leader of City to City Cooperation

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo del evento

El programa IURC financiado por la Unión Europea (DG Regio y FPI) busca liderar y desarrollar una forma de cooperación urbana y regional descentralizada, en los campos de desarrollo urbano sostenible e innovación, como parte de la segunda fase del Programa de Cooperación Urbana Internacional (2016-2020).

El objetivo de esta sesión es proporcionar un espacio para explorar y discutir las experiencias de tres ciudades latinoamericanas que participan en la nueva fase de IURC en relación con la creación de políticas públicas y proyectos piloto exitosos para la reducción de emisiones, la adaptación al cambio climático y la protección de los hábitats naturales. A través de casos de estudio se destacará el importante papel de los programas de cooperación internacional para el logro de dichas acciones. 

Representantes de las ciudades de Barranquilla (CO), Belo Horizonte (BS) y Hermosillo (MX) presentarán sus planes, logros y retos en su camino hacia la creación e implementación de políticas climáticas innovadoras con un enfoque en transición justa y participación inclusiva.  

Ver más

Datos del evento

Fecha del evento 11-02-2021 7:00 pm
Fecha fin del evento 11-02-2021 8:15 pm

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.