Eventos EUROCLIMA

Le invitamos a que navegue en los eventos visualmente ordenados en el calendario por mes o bien ver una lista de todos los eventos:

Calendario Lista de eventos

City Adapt: Apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que se adapten al cambio climático en ALC

La necesidad de soluciones que aborden y se adapten al cambio climático es fundamental para América Latina y el Caribe (ALC). La región se enfrenta a los retos que plantean los impactos físicos del cambio climático, como la sequía y las inundaciones. Todos los sectores de la sociedad deben adaptarse, y PNUMA, gracias al programa EUROCLIMA+, apoya continuamente tanto a los gobiernos como al sector privado en esta transición. Actualmente se han abierto dos oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (PYME). 

El Acelerador ASAP, financiado por el SCCF-FMAM, Conservación Internacional y el BID y dirigido por The Lightsmith Group y  Village Capital, se centra en el apoyo a las nuevas empresas y a las pequeñas y medianas empresas que están ampliando las soluciones basadas en el mercado y contextualizadas a los desafíos críticos de adaptación y resiliencia climática. 

El Fondo Global EbA, gestionado por el PNUMA y la UICN, proporciona un apoyo rápido y específico a través de capital inicial para enfoques innovadores de la adaptación al cambio climático basada en los ecosistemas (EbA).?El Fondo apoya iniciativas para ayudar a diversos actores a superar las barreras identificadas para la ampliación de la AbE, dando prioridad a llenar las lagunas de planificación, conocimiento y recursos. El GEBAF anima a presentar solicitudes de financiación de actores no tradicionales con iniciativas de AbE innovadoras e impactantes.

Descubre en esta sesión como aplicar para estas iniciativas

Panelistas 

Sumalee Khosla, experta en financiación del cambio climático, PNUMA.

Brian Parham, becario y director del programa ASAP de The Lightsmith

Norah Cherotich Ngeny, oficial asociada de gestión de programas, PNUMA.

Angela Prias, moderadora. Red Mundial de Adaptación, PNUMA

 

 

Datos del evento

Fecha del evento 03-30-2022 9:30 am
Fecha fin del evento 03-30-2022 11:00 am

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.