Búsqueda por categoría

COP27: El papel del agua en sistema de transición

0 Downloads

La discusión en este evento se centró alrededor de los altos niveles de exposición y vulnerabilidad observados en Centroamérica, especialmente derivado de las variaciones extremas de exceso y falta de lluvia.

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima se realizó este evento donde se presentaron y discutieron los hallazgos del reciente reporte del Grupo de Trabajo 2 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

La actividad inició con la presentación del Dr. Edwin Castellanos de Guatemala, autor principal coordinador del capítulo sobre Centro y Sudamérica en el informe del IPCC. También discutió la alta vulnerabilidad derivada de situaciones socio-económicas precarias en la población, especialmente alta pobreza y desigualdad. Finalmente, mostró los modelos climáticos futuros que indican que la región estará recibiendo menos lluvia a medida que la temperatura incremente. Esto resultará en un cambio en la composición de los bosques actuales y un mayor estrés hídrico para las zonas urbanas.

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-ec/noticias-es/1839-trayectorias-resilientes-al-clima-en-centroamerica-el-papel-del-agua-en-sistemas-de-transicion-evento-del-pabellon-euroclima-en-la-cop27 

Evento estratégico: Trayectorias resilientes al clima en Centroamérica

 

Category: Webinars
Hits: 3374 Hits
Download: 0 times
Título: COP27: El papel del agua en sistema de transición
Año: 2022
Formato: YouTube

Related documents

COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos
COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos

La importancia de la planificación, participación, articulación y esfuerzos conjuntos de gran impacto para garantizar el abastecimiento de agua en situaciones de riesgos, fueron las temáticas principales del día temático de Agua Urbana en el pabellón de EUROCLIMA+ en la COP27. 

COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático
COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático

Dada la gran relevancia que tiene el tema de la biodiversidad, en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima a lo largo del día se expusieron las visiones de diferentes actores: entidades gubernamentales, representantes de pueblos indígenas, sociedad civil, instituciones financieras y gremio de empresas privadas.

COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, este día temático estuvo dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de finanzas del clima con énfasis en adaptación en América Latina y el Caribe.

COP27: Alerta temprana para la reducción de riesgos
COP27: Alerta temprana para la reducción de riesgos

Autoridades de gobierno y expertos en la materia intercambiaron informaciones sobre los trabajos que se están realizando en la región relacionados con el monitoreo y alerta temprana de eventos climáticos así como de daños y pérdidas causadas por eventos extremos. El evento se llevó a cabo en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima

COP27: Economía Circular
COP27: Economía Circular

En el marco de la COP27, el Programa aborda el día temático de economía circular para generar un espacio de reflexión para co-construir mensajes y propuestas que contribuyan a incrementar el aporte de la economía circular en los distintos sectores para acelerar la acción climática y alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris y de desarrollo de la región.

COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa
COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, el día temático dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de género en el diseño de planes y políticas para una transición justa en la región de América Latina y el Caribe.