Búsqueda por categoría

COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación

0 Downloads

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, este día temático estuvo dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de finanzas del clima con énfasis en adaptación en América Latina y el Caribe.

La jornada se estructuró en tres grandes espacios: un primer bloque formado por tres eventos paralelos con panelistas procedentes tanto de instituciones de gobierno como del sector privado y de la banca multilateral, y un segundo bloque que abrió un espacio de debate y reflexiones sobre los puntos clave relevados en las sesiones. Finalmente, se ofreció un evento de alto nivel relacionado con la materia.

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-ec/noticias-es/1828-la-colaboracion-entre-actores-clave-para-el-escalamiento-del-financiamiento-climatico 

Acción climática: Una visión desde la Banca Central, multilateral y comercial

 
  Superando barreras: marcos habilitantes para movilizar financiamiento de la adaptación climática
 
Consórcio Brasil Verde: Novo Instrumento Regional para Captação de Financiamento Climático   Debate: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
 
Resultados   Parlamentos Latinoamericanos Protagonistas: movilizando el financiamiento climático
 

 

 

Category: Webinars
Hits: 3211 Hits
Download: 0 times
Título: COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
Año: 2022
Autor institucional: CEPAL
Formato: YouTube

Related documents

LACCW 2021 -Impacto de las medidas y/o tecnologías de remoción de dióxido de carbono sobre los ODS
LACCW 2021 -Impacto de las medidas y/o tecnologías de remoción de dióxido de carbono sobre los ODS

En el webinar se presentan los resultados de un estudio, en donde se documentan los efectos de medidas y/o tecnologías de remoción de CO2, sobre indicadores económicos y ambientales de interés respecto a los resultados de los respectivos escenario BAU (Business as usual), así como su impacto en los ODS en países de ALC.

COP27: Energía
COP27: Energía

El día temático incorporó las voces y experiencias de países de la región en torno los procesos actuales de transformación de sus matrices energéticas y los desafíos que introduce atender situaciones coyunturales sobre seguridad energética, en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima.   

Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías
Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías

En esta sesión, se presentan dos ejemplos regionales de valorización de baterías y del valor agregado que puede genera el ecosistema de la movilidad eléctrica.

COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos
COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos

La importancia de la planificación, participación, articulación y esfuerzos conjuntos de gran impacto para garantizar el abastecimiento de agua en situaciones de riesgos, fueron las temáticas principales del día temático de Agua Urbana en el pabellón de EUROCLIMA+ en la COP27. 

COP27:  Juventudes negociadores por el clima
COP27: Juventudes negociadores por el clima

La dinámica permitió reconocer la importancia de preparar a los jóvenes para que durante las negociaciones puedan aportar sus ideas innovadoras de forma consecuente con la mejor ciencia disponible y con el proceso de la CMNUCC. Esto se realizó en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima.

COP27: El papel del agua en sistema de transición
COP27: El papel del agua en sistema de transición

La discusión en este evento se centró alrededor de los altos niveles de exposición y vulnerabilidad observados en Centroamérica, especialmente derivado de las variaciones extremas de exceso y falta de lluvia.