Búsqueda por categoría

Evento regional conjunto: Conectando los enfoques de EDC, los ODS y las estrategias Cero Emisiones Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 18 de noviembre, 2020.

El webinar estuvo organizado por CEPAL, EUROCLIMA+ y Carnegie Climate Governance Initiative (C2G) junto con la plataforma LEDS LAC.

Esta se enmarca en el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis” apoyada por Euroclima+, BID, PNUD y la Plataforma LEDS LAC. Se contó con la presentación de ​Vanessa Suarez​, ​asesora política en Carbon180 y compartió la Eliminación de Dióxido de Carbono (EDC) y disposiciones de gobernanza; adicionalmente, se contó con ​Natalia Rubiano​, ​candidata a doctorado en la Universidad de Lund en el centro de Estudios de la Sostenibilidad y presentó los enfoques de la EDC a gran escala y los posibles beneficios y riesgos para alcanzar los ODS; y Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos en CEPAL y compartió las estrategias cero emisiones netas en América Latina y el Caribe y el rol de los enfoques de la EDC a gran escala.

Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión. Esta sesión es parte del Evento Regional Conjunto 2020 "Acción climática en tiempos de crisis: Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe" organizado conjuntamente por #EUROCLIMAplus, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en América Latina y el Caribe e implementado junto con GIZ Cepal SustentAR Fundación Avina Low Emission Development Strategies Global Partnership y Libelula Cambio Climatico

Información del Evento Regional: http://bit.ly/evento-conjunto-2020

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 11776 Hits
Download: 0 times
Título: Evento regional conjunto: Conectando los enfoques de EDC, los ODS y las estrategias Cero Emisiones
Año: Noviembre, 2020

Related documents

Potencialidades de políticas públicas sectoriales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París
Potencialidades de políticas públicas sectoriales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París

Este primer webinar abordará los desafíos actuales de la región para el cumplimiento de sus objetivos en el marco del Acuerdo de París. Además, se presentará la herramienta EN-ROADS, un simulador de políticas climáticas desarrollado por Climate Interactive, Ventana Systems y el MIT Sloan.

Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world
Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world

Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world on the NDC revision and update process. The event aims at generating an exchange of experiences on how climate ambition will guide and promote a green recovery, based on a long-term vision to move countries towards carbon neutrality and resilience.

Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático
Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático

Webinar #2 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. El webinar introdujo al concepto de Monitoreo y Evaluación (M&E), con la meta de revisar los fundamentos del M&E de adaptación, conocer algunos desafíos del M&E para la adaptación, conocer sobre los distintos enfoques prácticos para el M&E de adaptación.

Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19
Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19

Este webinar se llevó a cabo en inglés. Se presenta y discute cómo las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo han estado actuando para abordar el desafío de sus sistemas de transporte.

Sesión Informativa  sobre Estudio Temático
Sesión Informativa sobre Estudio Temático

Webinar #1 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Sesión Informativa sobre Estudio Temático “Avances en la Acción Climática de América Latina: Contribuciones Nacionalmente Determinadas al 2019.

América Latina y el Caribe: una oportunidad única para liderar una recuperación sostenible
América Latina y el Caribe: una oportunidad única para liderar una recuperación sostenible

Este panel de discusión de alto nivel servirá como plataforma para el lanzamiento del informe: ¿Está la recuperación económica de la COVID-19 construyendo un futuro sostenible? Estado de la situación en América Latina y el Caribe.