Búsqueda por categoría

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras Webinar

0 Downloads

Webinar #6 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 28 de enero de 2020.

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres y un imaginario masculino. Sin embargo, últimamente el sector del transporte está cambiando: con la identificación de los beneficios de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva, las ciudades están implementando estrategias que promuevan la participación de las mujeres en el sector. A través de la incorporación de mujeres como planeadoras, agentes de tránsito, seguridad vial y conductoras del transporte público, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género.

En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.

Le invitamos a ver el webinar sobre el lanzamiento de esta publicación:

 

Category: Webinars
Hits: 11195 Hits
Download: 0 times
Título: Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Autor: GIZ
Año: Enero 2020
Formato: MP4

Related documents

Evento regional conjunto: Elementos claves para incluir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las políticas climáticas y las NDC
Evento regional conjunto: Elementos claves para incluir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las políticas climáticas y las NDC

El evento tiene como objetivo compartir una guía sobre los elementos de género claves para los países que están a) actualizando sus NDC, b) diseñando nuevas políticas climáticas y/o c) desarrollando estrategias sectoriales para responder a los impactos climáticos. Para ello, el evento se centrará en resaltar los esfuerzos realizados en la región, identificar lecciones aprendidas, y analizar las buenas prácticas identificadas por los diferentes países en la región.

Recolección de datos para MRV
Recolección de datos para MRV

Webinar #2 de la serie MRV. Con base en la metodología de MobilsieYourCity, se presentó una guí para la cuantificación de Gases de Efecto Invernadero y se introducirá la hoja de cálculo de cara al inicio de la recolección de datos para los NUMPs, SUMPs y proyectos piloto de EUROCLIMA+.

Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático
Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático

El webinar busca ofrecer un espacio para presentar y discutir las oportunidades y desafíos en la formulación e implementación de políticas de adaptación y mitigación del cambio climático que incluyan una perspectiva de género.

Desarrollo de cadenas de valor de alimentos tradicionales provenientes de comunidades
Desarrollo de cadenas de valor de alimentos tradicionales provenientes de comunidades

Webinar #9 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este evento presenta experiencias del Altiplano Andino y de América Central, que resaltan los éxitos y desafíos asociados a la producción y comercialización de alimentos tradicionales.

Acciones del sector transporte ante el COVID19 en LAC
Acciones del sector transporte ante el COVID19 en LAC

El webinar apunta a ser un espacio de diálogo e intercambio entre funcionarios y expertos del sector transporte de Latinoamérica frente al desafío del COVID19.

Transport electrification, electricity generation and grid stabilization
Transport electrification, electricity generation and grid stabilization

This session will show the state-of-the-art technology and strategies to achieve this goal, barriers and readiness, use cases, business cases and models to deliver, and their impacts where these strategies have been already implemented.