Búsqueda por categoría

Evento regional conjunto: Conectando los enfoques de EDC, los ODS y las estrategias Cero Emisiones Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 18 de noviembre, 2020.

El webinar estuvo organizado por CEPAL, EUROCLIMA+ y Carnegie Climate Governance Initiative (C2G) junto con la plataforma LEDS LAC.

Esta se enmarca en el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis” apoyada por Euroclima+, BID, PNUD y la Plataforma LEDS LAC. Se contó con la presentación de ​Vanessa Suarez​, ​asesora política en Carbon180 y compartió la Eliminación de Dióxido de Carbono (EDC) y disposiciones de gobernanza; adicionalmente, se contó con ​Natalia Rubiano​, ​candidata a doctorado en la Universidad de Lund en el centro de Estudios de la Sostenibilidad y presentó los enfoques de la EDC a gran escala y los posibles beneficios y riesgos para alcanzar los ODS; y Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos en CEPAL y compartió las estrategias cero emisiones netas en América Latina y el Caribe y el rol de los enfoques de la EDC a gran escala.

Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión. Esta sesión es parte del Evento Regional Conjunto 2020 "Acción climática en tiempos de crisis: Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe" organizado conjuntamente por #EUROCLIMAplus, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en América Latina y el Caribe e implementado junto con GIZ Cepal SustentAR Fundación Avina Low Emission Development Strategies Global Partnership y Libelula Cambio Climatico

Información del Evento Regional: http://bit.ly/evento-conjunto-2020

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 10238 Hits
Download: 0 times
Título: Evento regional conjunto: Conectando los enfoques de EDC, los ODS y las estrategias Cero Emisiones
Año: Noviembre, 2020

Related documents

Abriendo espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática
Abriendo espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática

En este webinar se resumirán los aprendizajes del primer año de trabajo de la Comunidad de Práctica, que fueron discutidos en un Taller llevado a cabo en Lima a finales de mayo, y se presentará la experiencia de Perú en la apertura de espacios para la participación del sector privado en los procesos de política climática.

Evento regional conjunto: Estrategias de Largo Plazo para Sector Transporte, Latinoamérica y Caribe
Evento regional conjunto: Estrategias de Largo Plazo para Sector Transporte, Latinoamérica y Caribe

El propósito de este seminario es brindar conocimiento, guía y mejores prácticas para entender la importancia de las estrategias de largo plazo para el sector de transporte. Asimismo, el seminario buscará identificar necesidades específicas del sector en la región de LAC.

Evento regional conjunto: Soluciones Basadas en Nat. Bosques y Pueblos Indígenas, en las NDC en LAC
Evento regional conjunto: Soluciones Basadas en Nat. Bosques y Pueblos Indígenas, en las NDC en LAC

Esta sesión virtual busca presentar algunos puntos de entrada sobre estos temas en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), así como identificar algunos desafíos y oportunidades para su integración, en este importante instrumento para la gestión del cambio climático de los países.

Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana
Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana

Este ciclo de capacitación permitirá compartir, con 200 ganaderos y ganaderas, prácticas en Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC), a través de 10 temas técnicos impartidos en una serie de sesiones de aprendizaje, totalizando 5 módulos, aplicando la metodología Escuelas de Campo Agropecuarias (ECA).

Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC
Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC

En esta sesión se presenta la herramienta digital y los participantes podrán tener un acercamiento a sus características y potencialidades.

El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile
El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile

En este webinar se busca visibilizar el proceso de consulta pública de la ECLP y promover la participación de todos los actores de la sociedad en este proceso a través de los canales habilitados para la consulta y los talleres ciudadanos que acompañan el proceso.