Búsqueda por categoría

COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos

0 Downloads

La importancia de la planificación, participación, articulación y esfuerzos conjuntos de gran impacto para garantizar el abastecimiento de agua en situaciones de riesgos, fueron las temáticas principales del día temático de Agua Urbana en el pabellón de EUROCLIMA+ en la COP27.

Con el tema central “¿Cómo adaptarse y asegurar la continuidad de los servicios de agua con flexibilidad frente a un mundo en movimiento?” el sector de Agua Urbana de EUROCLIMA+ lideró una serie de paneles para dialogar sobre la importancia de garantizar la seguridad hídrica y cómo incorporarla dentro de la planificación territorial para enfrentar los riesgos y emergencias ocasionados por el cambio climático.

Estos eventos permitieron reunir a representantes de autoridades de distintos países, de la academia y de la sociedad civil, entre otras, en torno al agua, un recurso vital cuya protección y buena gestión es fundamental para contrarrestar los efectos del cambio climático. El evento se llevó a cabo en dos bloques; el primero conformado por tres sesiones con invitados de varios países de América Latina que narraron su visión desde la experiencia en sus territorios; y el segundo, en el que, en un interesante debate, se trataron temas de interés frente a los riesgos que conlleva el cambio climático cuando de agua se trata.

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-agua/noticias-agua/1846-agua-a-prueba-de-riesgos-climaticos-articulacion-y-planeacion-por-territorios-mas-resilientes 

Videos en Streaming

Estrategias de conservación del agua y mitigación del cambio climático   La gestión integral de recursos hídricos desde la planificación territorial
 
Alianzas estratégicas e información climática para mejorar la seguridad hídrica en Centroamérica   Agua, a prueba de riesgos climáticos
 
Agua, a prueba de riesgos climáticos   Evento estratégico: Resultados Encuentro Regional
 

 

Category: Webinars
Hits: 3414 Hits
Download: 0 times
Título: COP27: Agua a prueba de riesgos climáticos
Año: 2022
Formato: YouTube

Related documents

COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa
COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, el día temático dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de género en el diseño de planes y políticas para una transición justa en la región de América Latina y el Caribe.

COP27: Energía
COP27: Energía

El día temático incorporó las voces y experiencias de países de la región en torno los procesos actuales de transformación de sus matrices energéticas y los desafíos que introduce atender situaciones coyunturales sobre seguridad energética, en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima.   

COP27:  Juventudes negociadores por el clima
COP27: Juventudes negociadores por el clima

La dinámica permitió reconocer la importancia de preparar a los jóvenes para que durante las negociaciones puedan aportar sus ideas innovadoras de forma consecuente con la mejor ciencia disponible y con el proceso de la CMNUCC. Esto se realizó en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima.

COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático
COP27: Día de la biodiversidad y el cambio climático

Dada la gran relevancia que tiene el tema de la biodiversidad, en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima a lo largo del día se expusieron las visiones de diferentes actores: entidades gubernamentales, representantes de pueblos indígenas, sociedad civil, instituciones financieras y gremio de empresas privadas.

Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana
Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana

Un webinar sobre la promoción de soluciones participativas e integradoras que pueden enmarcarse en un plan de igualdad de género y generar beneficios y co-beneficios en las comunidades urbanas.

Esquemas de financiamiento para enfrentar el cambio climático en ciudades
Esquemas de financiamiento para enfrentar el cambio climático en ciudades

Este webinar introducirá elementos teóricos y prácticos sobre los instrumentos económicos, las políticas públicas y las bases de desarrollo urbanístico en los cuales se puede integrar la implementación de la acción climática en la región, en particular en relación a las Soluciones basadas en la Naturaleza.