Búsqueda por categoría

Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+

507 Downloads

Durante el encuentro regional del programa EUROCLIMA+ celebrado en Chile, del 11 al 13 de octubre de 2017,los participantes identificaron la necesidad que existe en la región de perfeccionar el vínculo entre las políticas de cambio climático y sus planes de acción con sistemas de monitoreo y evaluación. Estos sistemas, indican, deben ser robustos, bien construidos y basados en su utilidad, para mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos de adaptación o mitigación. Además, los sistemas deben ser capaces de incorporar nueva información y lecciones aprendidas, para poner en valor la forma en que las acciones emprendidas dan lugar a resultados concretos. Todo ello, en relación directa con los compromisos asumidos dentro del Acuerdo de París y los lineamientos de la CMNUCC.

Ante esta necesidad, se creó la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas (CdP M&E), como una iniciativa del Componente de Gobernanza Climática del Programa EUROCLIMA+, FIIAPP y LEDS LAC. La CdP M&E busca abordar la necesidad identificada en los países de Latinoamérica de contar con sistemas robustos, bien construidos y prácticos, para el monitoreo y evaluación de las políticas climáticas y sus planes de acción. Para lograr esto, la CdP opera como un espacio para que los miembros aprendan unos de otros a través de discusiones moderadas, reciban capacitación en línea y presencial, discutan y sistematicen buenas prácticas, aprendansobre casos ejemplares, contribuyan con ideas y publicaciones recientes, reciban asesoría puntual, y colaboren con otros miembros en el desarrollo de un marco que oriente este enfoque integrado.

Comunidad de Práctica sobre Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas (CdP M&E)

Category: Estudios técnicos
File Size: 1.08 MB
Hits: 4745 Hits
Download: 507 times
Título: Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+
Autor: Aida Figari, Ximena Gómez
Web de la publicación: http://euroclimaplus.org/recursos/comunidad-de-practicas-m-e
Año: 2020
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas
Formato: PDF

Related documents

Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario
Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario

Documento de conclusiones de la 22 sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Nuevas experiencias y desafíos sobre MyE de las políticas climáticas en el sector agropecuario