Búsqueda por categoría

La Acción para el Empoderamiento Climático y su potencial transformador en América Latina Webinar

0 Downloads

Webinar realizado 15 de abril, 2020.

Presentación del Estudio Temático 14, de la colección de Estudios Temáticos EUROCLIMA, y análisis del estado y avances en materia de ACE en la región. En este nuevo estudio se presenta el estado del arte en materia de diseño e implementación de planes y políticas climáticas orientadas a dar cumplimiento al artículo 12 del Acuerdo de París, en ocho países de la región: Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, Cuba y República Dominicana. Recoge, asimismo, experiencias desarrolladas por diferentes organismos internacionales en estos países.

Mayor información sobre el webinar: AQUI

Ir a la publicación: VER publicación

Conocer más sobre esta línea de acción estratégica de EUROCLIMA+: VER MAS

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 11075 Hits
Download: 0 times
Título: La Acción para el Empoderamiento Climático y su potencial transformador en América Latina
Autor: FIIAPP
Año: 15 de abril, 2020

Related documents

Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo
Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo

Webinar #10 de la serie Género y movilidad realizado el 30 de noviembre de 2020. Este webinar destaca la importancia de la planificación participativa o planificación desde abajo, la cual ha demostrado beneficios al construirse con una base sólida con la comunidad, pues busca interactuar en campo con las personas impactadas por los proyectos.

Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile
Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile

Los objetivos de este evento son difundir el concepto ACE y dar inicio al proceso participativo temprano de elaboración de esta estrategia con representantes de los sectores no gubernamentales.

Producción informativa: mirando la realidad con enfoque de género
Producción informativa: mirando la realidad con enfoque de género

Un webinar dedicado a compartir herramientas que desde la producción audiovisual se utilizan para abordar de forma adecuada los temas relacionados al cambio climático con enfoque de género.

Programa Glasgow ACE 2021: Retos y Oportunidades en ACE en la Región América Latina
Programa Glasgow ACE 2021: Retos y Oportunidades en ACE en la Región América Latina

Este webinar permitió compartir experiencias y reflexiones que, desde los países latinoamericanos, se están llevando a cabo para implementar educación, la formación, la sensibilización social, el acceso a la información, la participación ciudadana y la cooperación internacional como elementos indispensables para la implementación del Programa de Glasgow COP26.

Auditorías de seguridad ejemplos y alcance
Auditorías de seguridad ejemplos y alcance

En este webinar se presentan dos proyectos de auditorias de seguridad en Bogotá y Sao Paulo, entender las metodologías respectivas y discutir los alcances y limitaciones de este instrumento para mejorar la seguridad de las mujeres en el espacio público.

Cómo crear nuevos ciclistas urbanos
Cómo crear nuevos ciclistas urbanos

Con el fin de promover el intercambio de aprendizajes y buenas prácticas entre gobierno y sociedad civil en América Latina, este seminario examina diferentes intervenciones que buscan sumar a más personas a la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.