Búsqueda por categoría

Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020

639 Downloads

Informe Encuentro AnualEUROCLIMA+ implementa acciones que se consideran de importancia estratégica para la implementación y/o actualización de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) en sus 18 países socios. Como parte de su gobernanza y de su proceso de toma de decisiones, reúne, al menos una vez al año, a sus socios, para intercambiar sobre los avances del Programa y tomar decisiones de alcance estratégico. El Encuentro Anual “EUROCLIMA+ en el contexto de la recuperación verde”, tuvo lugar de forma virtual entre octubre y diciembre de 2020, estructurado en cuatro sesiones de trabajo.

Este encuentro se desarrolló en un momento crítico en la lucha contra el cambio climático a nivel global, debido al doble desafío de los países de deber presentar Contribuciones Determinadas a nivel Nacional actualizadas, haciendo frente, a la vez, a la pandemia del COVID19. A pesar del contexto adverso, el intercambio permitió tomar el pulso a la implementación del Programa y avanzar en los varios aspectos, incluyendo:

  • La confirmación del enfoque a la demanda que permite ajustar y adaptar el Programa a las necesidades de los países socios y poner en valor el potencial de la cooperación birregional.
  • La verificación de la relevancia de las seis líneas estratégicas y sectores priorizados, en el contexto post-pandemia; y en este marco hacer más explícito los posibles apoyos del Programa.
  • El reconocimiento de la eficacia de la metodología de diálogo país, como una forma de relacionamiento positiva entre los países y el Programa.

Los acuerdos consensuados entre los socios se encuentran disponibles en el Acta de la Reunión Anual y en el documento “Qué” actualizado.

Category: Informes y documentos institucionales
File Size: 2.12 MB
Hits: 3845 Hits
Download: 639 times
Título: Informe Encuentro del Anual EUROCLIMA+2020
Autor: Secretariado del programa EUROCLIMA+
Año: Enero 2021
Formato: PDF: 26 pág